Impresión

HP presenta la impresora 3D Jet Fusion 5200 y el programa Digital Manufacturing Network

La compañía realizaba estos anuncios en sus nuevas instalaciones de 150.000 metros cuadrados, que albergan el instrumental más avanzado y equipos de investigación y desarrollo que harán posible la llegada de innovadoras tecnologías que empoderarán la fabricación aditiva.

También te puede interesar:
centro de excelencia en impresión 3D y fabricación digital
centro de excelencia en impresión 3D y fabricación digital en Barcelona.

Aunque entró en funcionamiento seis meses atrás, HP Inc. ha presentado ahora a la prensa internacional su nuevo centro de excelencia en impresión 3D y fabricación digital ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), en un complejo de 150.000 metros cuadrados, con cuya puesta en marcha aspira a alcanzar el liderazgo a nivel mundial en todo lo relacionado con la aceleración hacia la transformación de las industrias a través de los procesos puestos en marcha en I+D+i, las ingenierías, el codesarrollo con partners y los niveles de innovación que exige la industria 4.0.

Además de dar a conocer la versatilidad y modernidad del nuevo centro de excelencia, Christoph Schell, presidente de impresión 3D y fabricación digital de HP, se hacía eco de dos importantes anuncios : “Hoy lanzamos la plataforma de impresión HP Jet Fusion 5200 y también el programa Digital Manufacturing Network, que consiste en la conexión de sistemas de impresión en torno a un sistema que nos permite ver literalmente el estado de todas y cada una de las impresoras conectadas en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren, y que además me informa de cuáles están imprimiendo, me señala es estado de cada sistema de impresión, y permite poner a disposición de mi cliente todas las capacidades y el potencial de las impresoras conectadas en la red”.

 

'Cloud' no es “transparente” en fabricación aditiva

Schell quiere dejar claro que persigue la seguridad de los usuarios de piezas impresas en 3D: “Mi cometido no pasa por la venta de equipos de impresión, sino que el negocio que dirijo es el de la venta de piezas impresas. De manera que cuando se dispone de la capacidad de una red global se hace más evidente entender la complejidad que conlleva dirigir el recorrido de la innovación hacia una gestión correcta y segura de los datos, y que el diseño 3D que he encargado reproducir ha sido realizado por una impresora concreta, y no por otra”.

Además de alcanzar una mayor transparencia en torno a la impresión de las piezas impresas, HP quiere dar respuesta a otra gran problemática a través del programa Digital Manufacturing Network. “En HP estamos entusiasmados con la idea de este nuevo programa global que hemos arrancado y presentamos hoy, pero creemos que no es una buena idea trasladarlo a cloud, sino que consideramos que es preferible que se albergue on premises. Todas estas preguntas necesitan respuestas, y hoy representa una oportunidad inmejorable para que sigamos invirtiendo en fabricación digital y rentabilicemos nuestra línea de ingresos a través de la oferta de servicios por encima de todo lo relacionado con los problemas y peculiaridades en fabricación 3D que puedan surgir a nuestros clientes”.

HP lidera el sector de la impresión 3D y se dirige con paso firme hacia la fabricación digital, un recorrido en el que los datos son cruciales para realizar el salto. “En este sentido, los despliegues, la nube y la computación serán procesos distintos a los actuales. Es por ello que estamos trabajando conjuntamente con nuestros partners tecnológicos en la construcción de una nueva arquitectura que de sentido a lo que será una nueva manera de procesar los datos”, puntualiza Ramón Pastor, vicepresidente y director general de impresión 3D de HP.

Por su parte, la nueva impresora 3D HP Jet Fusion Serie 5200 dispone de previsibilidad de la fabricación, inteligencia de datos, software y servicios que aportan eficiencia y productividad a los procesos de manufacturing necesarios en la cadena de producción.

 


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital