Cloud Computing
HPE

HPE amplía las funciones de nube 'on-prem' de GreenLake

Las actualizaciones de GreenLake de HPE incluyen copias de seguridad, recuperación y almacenamiento.

sede de HPE en Houston

HPE ha actualizado su plataforma de nube local GreenLake para incluir nuevas ofertas de computación, servicios para el tejido de datos y la recuperación de desastres, así como productos dirigidos a verticales como el procesamiento de pagos y el compromiso digital.

GreenLake for Private Cloud Enterprise, que puede incorporar aplicaciones de nube privada en el marco de GreenLake, es el anuncio más importante sobre la plataforma que la empresa ha realizado en su conferencia Discover, esta semana en curso en Las Vegas (Estados Unidos). Esta oferta abre nuevas opciones para las organizaciones que están sujetas a fuertes regulaciones o aquellas con preocupaciones a nivel operativo sobre la ubicación de sus datos en la nube pública.

En general, GreenLake es una plataforma de orquestación local que proporciona funciones similares a las de la nube para replicar algunas capacidades que pueden proporcionarse como servicio desde cloud, pero que de otro modo no están disponibles para las organizaciones que requieren una infraestructura de TI local para algunas de sus cargas de trabajo.

La idea es proporcionar una capa similar a la de la nube entre los recursos informáticos locales o de la nube privada, que las empresas puedan gestionar de la misma manera que lo harían en un entorno Azure o AWS. El modelo de facturación de GreenLake es de pago por uso.

Otras nuevas características de GreenLake son GreenLake para infraestructura hiperconvergente, diseñada para la gestión de infraestructuras de máquinas virtuales y de nube híbrida; GreenLake para la recuperación de desastres, destinado a proporcionar una rápida recuperación de los sistemas comprometidos; GreenLake para el almacenamiento en bloque, que utiliza un modelo operativo en la nube para lo que HPE denomina almacenamiento de coste optimizado en niveles de servicio de uso general; GreenLake para copias de seguridad y recuperación, que proporciona un único panel de control para realizar copias de seguridad y gestionar las cargas de trabajo de AWS y en las instalaciones; GreenLake para la gestión de operaciones informáticas, que asigna una capa operativa en la nube a todos los dispositivos informáticos de una organización, para su supervisión y gestión; y GreenLake para la estructura de datos, un almacén de datos central que permite el análisis en entornos híbridos.

Para centrarse aún más en los sectores clave que pueden ser especialmente adecuados para su propuesta, HPE ha anunciado asociaciones con Lusis Tango para plataformas de pago, y FIS Ethos para el compromiso con el cliente y la gestión de datos.

Según la vicepresidenta de investigación de IDC, Susan Middleton, lo más importante de los anuncios es que HPE ha abordado cuestiones clave para los usuarios que deben mantener una TI interna. "Creo que el anuncio de la nube privada realmente ayuda a las organizaciones que tienen preocupaciones de privacidad de primer orden a entender cómo pueden gestionar sus cargas de trabajo", dijo. "No solo se han expandido de forma transversal, sino que ahora empiezan a hacerlo de forma horizontal, después de abordar los 'puntos de dolor' de varias industrias".

La forma de denominar a la nueva oferta "GreenLake para empresas de nube privada" es algo curiosa, según Sid Nag, vicepresidente y analista de Gartner Research, dado que la funcionalidad de GreenLake se asemeja esencialmente a una nube privada para empezar. "La idea de GreenLake era llevar la experiencia de la nube pública a las nubes privadas. Una de las capacidades clave es el pago por uso, y lo tienen en el mercado desde hace tiempo", añade.

Todas las nuevas funciones estarán disponibles en septiembre.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: