HPE anuncia que ofrecerá todos sus productos 'as a service' para 2022

La compañía celebra estos días su evento Discover 2019 en Las Vegas y ha presentado numerosas novedades. En resumen, todas ellas aportan valor a las soluciones existentes.

hpe discover 2019

Miles de asistentes a HPE Discover 2019 se mezclan con turistas y locales estos días en Las Vegas. Es este el emplazamiento habitual que elige la compañía estadounidense para celebrar su cita anual más importante.

Las novedades anunciadas en esta edición tienen que ver con las áreas de nube híbrida, de IoT y Edge y de almacenamiento. Por encima de todas estas áreas, un anuncio: los planes de la compañía de ofrecer su porfolio completo como servicio para 2022.

Sobre el anuncio de soluciones de nube híbrida cabe destacar que HPE ha incluido la automatización mejorada, soluciones optimizadas para cargas de trabajo y una experiencia “consistente” entre diferentes entornos cloud. Esto, en otras palabras, significa ampliar las operaciones dirigidas por Inteligencia Artificial, poner en el mercado infraestructuras mejoradas para cargas y ampliar los acuerdos de colaboración con Google Cloud y Equinix.

Sobre el área de Edge, uno de los puntos calientes de la estrategia de HPE, ha presentado nuevas soluciones y un importante refuerzo que se materializa en nuevas soluciones Edge, nuevos laboratorios de investigación y nuevos programas para simplificar y acelerar la adopción de lo que en la compañía denominan Intelligent Edge.

Sobre almacenamiento, un mercado en el que HPE compite en los primeros puestos a nivel mundial, ha lanzado un nuevo producto que se presenta como la plataforma que viene a ofrecer mayor simplicidad, disponibilidad y rendimiento. Denominada HPE Primera, promete hasta un 93% de reducción de tiempo de gestión de almacenamiento y la capacidad de predecir y prevenir problemas y acelerar el rendimiento gracias, entre otras cosas, a la inyección de inteligencia artificial.

Pero tal vez el lanzamiento que abraza todas las novedades y que se posiciona como la principal es el anuncio de sus planes de ofrecer porfolio completo como servicio en un plazo de tres años. HPE muestra de esta forma su firme apuesta por la fórmula de las suscripciones y el pago por uso.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital