Hardware
Software
Cloud Computing
MWC
5G
HPE
Tecnología
MWC 2022

HPE potencia su apuesta por la conectividad privada para empresas y sector público

Dentro del marco del MWC 2022, la organización ha adelantado la presentación de una solución 5G para redes privadas, tanto en 5G como en wifi.

HPE - 5G in a Box

Se nota que el Mobile World Congress 2022 está a la vuelta de la esquina. Las grandes organizaciones empiezan a calentar motores y lo hacen adelantando anuncios de novedades que van a presentar en el evento más importante de movilidad que se celebra en el mundo en nuestro país que dará comienzo dentro de cuatro días.

Este es el caso de Hewlett Packard Enterprise, que acaba de presentar, en una conferencia de prensa online, una solución a la que coloquialmente denominan “5G-in-a-Box”, que consiste en un sistema integrado en el interior de una caja rugerizada, que aúna las tecnologías de telefonía móvil y wifi para la creación de redes privadas para uso empresarial, industrial y del sector público.

Preintegrando las capacidades de acceso de radio de los principales proveedores, la solución 5G privada de HPE puede desplegarse, según argumentan desde la compañía, de forma rápida, flexible y como un servicio con HPE GreenLake, posibilitando a proveedores de servicios de comunicaciones e integradores de sistemas ofrecer redes privadas como servicio, incluyendo 5G privado en el extremo con los sistemas HPE Edgeline Converged Edge.

“Aunque 5G supera con creces a la tecnología wifi en términos de cobertura de grandes áreas, wifi proporciona mejores resultados cuando se busca una conectividad más eficiente en costes en interiores. Con la tecnología 5G privada de HPE, los usuarios pueden disfrutar de forma única de lo mejor de ambos mundos con un funcionamiento sin fisuras tanto en 5G privado como en wifi”, puntualizaba Tom Craig, vicepresidente y director general de HPE Communications Technology Group.

Craig señala, asimismo, que la solución 5G privada de HPE se basa en HPE 5G Core Stack, una arquitectura de red 5G abierta, nativa de la nube y basada en contenedores. “Dicha solución 5G se ha enriquecido con nuevas capacidades para la red privada, incluyendo operación modular y automatización, un portal de autoservicio empresarial, así como una configuración y gestión de cambios ágiles”. Las operaciones automatizadas son gestionadas por HPE Service Director, que ofrece un portal de autoservicio para usuarios empresariales, así como un portal avanzado para los administradores de los proveedores de servicios, facilitando la vida a clientes y telecos.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: