Tecnología | Noticias | 25 FEB 2019

HPE y Continental presentan en el MWC una nueva plataforma blockchain

Ambas compañías han desarrollado una arquitectura descentralizada basada en tecnologías blockchain que facilitan las transacciones y agilizan estos entornos.
hpe continental
Cristina Cueto García (Barcelona)

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y la compañía de tecnología Continental han presentado en el marco del MWC 2019 una nueva plataforma para compartir los datos generados por los vehículos con el objetivo de ofrecer nuevos servicios digitales que mejoren la seguridad y comodidad de los conductores y de ayudar a los fabricantes de automóviles a rentabilizar sus datos y a diferenciar sus marcas.Su fecha de lanzamiento de cara al público será a lo largo de este 2019.

 

Es muy importante encontrar formas de rentabilizar las diversas fuentes aisladas de datos y consolidar todas ellas para sacar el máximo rendimiento. En el caso de los vehículos conectados, que cada vez están más cerca, el intercambio de datos entre las diferentes casas de automóviles es clave para proporcionar servicios de asistencia al conductor que ayuden a evitar los peligros del tráfico y a encontrar las rutas de viaje más convenientes, prácticas y eficientes, realizando, por ejemplo, avisos de tráfico en tiempo real y localización de aparcamientos disponibles.

Actualmente, varios ecosistemas digitales permiten compartir datos basados en un modelo de intermediario, donde los propietarios de la plataforma coordinan de forma centralizada los flujos de datos y la monetización de los mismos. Aplicando un enfoque complementario al anterior, HPE y Continental han desarrollado una arquitectura descentralizada basada en tecnologías blockchain que facilitan las transacciones y agilizan estos entornos. En este sector, los fabricantes de automóviles siguen almacenando la información en sus propios centros de datos y sólo comparten parte de ellos en el momento de su adquisición por un tercero. Con este nuevo enfoque, se otorga soberanía de datos a todos los participantes del ecosistema, proporcionando al mismo tiempo un procedimiento muy eficiente y seguro para la monetización de la información generada por los vehículos.

“Compartir los datos de los vehículos con proveedores de servicios puede resolver algunos de los problemas de tráfico más difíciles y mejorar la experiencia del conductor aplicando la inteligencia artificial a todo el ecosistema", ha declarado Phil Davis, Presidente de Hybrid IT y Director Mundial de Ventas de HPE. "Junto con Continental, proporcionamos claves para optimizar y maximizar el valor de la información disponible, no tomando el control de los datos nosotros mismos, sino dándoselo a los conductores y fabricantes de automóviles".

Como parte de una alianza estratégica entre HPE y Continental, la nueva plataforma fue diseñada conjuntamente por HPE Pointnext y la división Interior de Continental. HPE y Continental proporcionarán servicios adicionales para facilitar el comercio de datos y su integración en los sistemas y aplicativos de los fabricantes de automóviles. La versatilidad y flexibilidad de la plataforma permitirá que múltiples ecosistemas -tanto centralizados como descentralizados- se interconecten e impulsen nuevas formas de gestión de intercambio de datos. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios