Tecnología | Noticias | 18 DIC 2019

Huawei abre nuevo centro de innovación 5G en Londres

El gigante chino ha presentado su nuevo Centro de Innovación y Experiencia 5G en Londres, cuyo objetivo es promover una mayor colaboración entre empresas e innovadores en el desarrollo de 5G.
Huawei MWC 2018
Redacción

Hace unos meses, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido determinó que existen formas de limitar los riesgos del uso de Huawei en las futuras redes ultrarrápidas 5G.

Además, poco después la anterior primer ministro de Reino Unido, Theresa May desafió las advertencias de seguridad de sus propios ministros, la Casa Blanca y la CIA para no permitir que el controvertido gigante chino de telecomunicaciones Huawei ayude a construir la nueva red 5G de Gran Bretaña.  No obstante, al gigante chino no se le permite suministrar a compañías de telefonía del país elementos core de la futura red de telefonía móvil 5G, según se acordó en el citado encuentro.

Y aunque mucho países han seguido los pasos de Estados Unidos, como son Nueva Zelanda, Australia o Japón, Reino Unido todavía no ha tomado una decisión al respecto.

En medio de toda esta controversia, Huawei ha presentado un nuevo centro de innovación 5G, con base en Europa, siguiendo al centro de ciberseguridad abierto en marzo en Bélgica, y al centro de investigación 5G en Suiza.

"Este nuevo centro permitirá una verdadera colaboración entre empresas y tecnólogos del Reino Unido y mostrará el enorme potencial de las aplicaciones 5G tanto para el sector privado como para el empresarial", dijo el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang.

El centro cuenta con pantallas interactivas, por ejemplo, los visitantes tienen la oportunidad de actuar con sus bandas favoritas utilizando la realidad virtual y aumentada. También dispone de vitrinas educativas que demuestran cómo la tecnología 5G se puede utilizar en áreas tales como la fabricación inteligente y cuidado de la salud.

La compañía también abrió un laboratorio de 5G inteligencia artificial en Singapur para proporcionar un banco de pruebas para proyectos de desarrollo de IA.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios