Huawei
Tecnología
MWC 2023

Huawei anuncia un abanico de soluciones innovadoras para la empresa: una treintena de escenarios y diez sectores

La multinacional de origen chino ha exhibido en el marco del MWC un conjunto de productos y soluciones destinados a “liderar la construcción de la infraestructura digital” y crear “valor añadido” para la industria.

enterprise
Créditos: ComputerWorld España.

El despliegue que Huawei, multinacional tecnológica de origen chino, ha realizado en el pabellón número uno de la Fira de Barcelona durante el Mobile World Congress es, cuanto menos, imponente. Si en ediciones anteriores su booth sorprendía a visitantes, expertos y competidores, en esta decimoctava edición la compañía se ha superado; concretamente, según fuentes corporativas, con un aumento aproximado del 50% del espacio ocupado en años anteriores.

Con este escenario como telón de fondo, Huawei Enterprise BG, la división para empresas del sello, ha anunciado una batería de soluciones con dos objetivos en el horizonte: “liderar la construcción de la infraestructura digital” y “crear un nuevo valor para la industria”. De esta manera aspira a ayudar a otras compañías a innovar y compartir experiencias en materia de transformación digital con el fin de “abrir nuevos caminos y crear un mundo inteligente a partir de tecnologías digitales y un mayor valor empresarial”.

 

Desplegando la productividad digital

La región de Empresa de Huawei ha mostrado diferentes productos estrella enfocados en el área gubernamental y empresarial durante la presentación; sin embargo, lo cierto es que la compañía ha estado trabajando para desarrollar soluciones basadas en diversos escenarios de la industria estratégicos. En concreto, han avanzado desde la compañía, Huawei ha impulsado soluciones para más de una treintena de escenarios en diez industrias diferentes contribuyendo así a desplegar la productividad digital que buscaban.

En lo referido a servicios públicos, la multinacional ha lanzado la solución Smart Classroom 2.0, un nuevo ejemplo de informatización para la educación. En el ámbito de la industria financiera, por su parte, la compañía ha presentado Financial Digital Human Solution, una herramienta para acelerar la innovación tecnológica con seis campos de aplicación, ayudando así a los clientes del sector a responder a los cambios y mejorar la productividad.

Siguiendo esta misma línea, como respuesta a los desafíos que enfrenta el futuro sistema eléctrico, han cobrado especial protagonismo una batería de soluciones IoT de distribución de energía, inspección inteligente de subestaciones, redes inalámbricas de campus y redes inteligentes de energía eólica para respaldar, además, los procesos de transformación digital en el que están inmersas las compañías de energía eléctrica. Por otro lado, con el propósito de abordar los puntos débiles relacionados con la cobertura de red en zonas mineras, Huawei también ha colaborado con diversos clientes para lanzar “el primer proyecto de mina de diamantes inteligente del mundo orientado al 5G”.

 

Ecosistema de partners

Para lograr las aspiraciones definidas de cara al futuro, Huawei y sus socios han apostado por aumentar la inversión en aras del desarrollo conjunto del mercado y el impulso a la capacitación. Así, durante la citada exhibición, la tecnológica ha lanzado el modelo de negocio de talento Three Trees. Una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a especialistas en TIC innovadoras mediante la creación de sólidos ecosistemas de talento para profesores y estudiantes, además de brindar una educación permanente a los profesionales de la industria. De cara al futuro, la compañía se compromete en seguir adaptándose a los escenarios cambiantes y a trabajar con socios para facilitar la transformación digital en diversas industrias a la par que ayudan a las pymes a digitalizarse.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital