Tecnología | Noticias | 28 MAR 2019

Huawei apuesta por la IA en su tecnología para empresas

La compañía aboga por la Inteligencia Artificial (IA) para construir la próxima generación de tecnologías de 'networking' para centros de datos.
Jason Li
Jason Li, de Huawei.
Redacción

Huawei acaba de lanzar novedades en su negocio de Empresas en el marco de la segunda edición del IP Club celebrado hoy en Madrid. Durante el encuentro, la multinacional china ha dado a conocer las últimas novedades en su porfolio de equipamiento para centros de datos, lo que incluye la nueva serie CloudEngine16800.

En el evento, clausurado por Jason Li, director de Soluciones y Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España, éste ha destacado la importancia de que las redes de los centros de datos estén preparadas para sacar el mayor partido en la era de la IA. De hecho, la compañía ha dado a conocer su visión, tendencias futuras y su estrategia de negocio en este campo. Sin ir más lejos, CloudEngine16800 es un switch para centros de datos que cuenta con chips propios de Huawei que incorporan IA.

De este modo, el algoritmo inteligente para la conmutación sin perdida iLossless resuelve el problema de la pérdida de paquetes de las redes Ethernet tradicionales, mejorando la potencia de cómputo de IA pasando del 50% al 100% y las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés) de almacenamiento de datos en un 30%. Además, el producto proporciona la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos con alta densidad. Su ranura y su capacidad de conmutación supera en cinco veces el promedio de la industria, según apuntan desde Huawei. Y cuenta con un bastidor que ahorra 320.000 kilovatios-hora por año.

Huawei cuenta también con la solución CloudFabric DCN que facilita a los operadores de centros de datos la configuración de las redes, análisis predictivo y gestión inteligente de todos los recursos con una optimización y verificación continua. Un componente clave de esta solución es FabricInsight, una plataforma inteligente de monitorización y análisis de redes que facilita a los clientes la creación de sistemas operativos inteligentes para aplicaciones en centros de datos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios