Tecnología | Noticias | 07 MAR 2019

Huawei demanda al Gobierno de EE.UU. por prohibir sus productos

Tags: 5G Huawei
"Un llamamiento a la verdad y a la justicia para el bien de los ciudadanos globales", así ha definido el gigante chino la demanda presentada en Texas (EE.UU.) con el fin de impugnar la ley estadounidense reciente que prohíbe a las agencias federales comprar sus productos.
Huawei camión 5G
Andrea Benito

En agosto de 2018, los Estados Unidos introdujeron una ley que prohibía el uso de ciertos productos de la red de Huawei. ¿La razón? Los americanos creen que el Gobierno chino podría usar los productos para fines de espionaje. Y así lo han afirmado en reiteradas ocasiones; durante los últimos meses el Gobierno estadounidense no ha dejado de presionar a sus aliados para que prohíban los equipos de redes chinos. Solo Australia, Nueza Zelanda y Japón han seguido sus pasos. De momento, los países europeos no tienen intención de prohibir el uso de redes de Huawei ya que afirman no tener evidencias de la amenaza que podría suponer.

Durante la celebración del MWC19 que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona, el presidente de Huawei, Guo Ping, respondió las afirmaciones del Gobierno de los Estados Unidos: "No hacemos nada malo y nunca plantaremos puertas traseras, ni permitiremos que nadie más lo haga. Nunca ha habido más interés en Huawei, debemos estar haciendo algo bien"

Ninguna prueba

Por este motivo, Ping ha afirmado que la empresa se ve obligada a demandar a EE.UU. Según el presidente, es muy perjudicial que el Gobierno de los Estados Unidos "haga todo lo posible por poner a la empresa en una mala posición. Peor aún es el hecho de que está tratando de bloquearnos en otros países ".

Creciente amenaza

Las preocupaciones sobre Huawei surgieron cuando el gobierno chino aprobó una ley en 2017 que exige que todas las empresas y los ciudadanos "apoyen, ayuden y cooperen" si es necesario. Los ciudadanos y las empresas de China también deben mantenerlo en secreto en la medida en que lo saben.

Esta combinación crea temor en el Gobierno de los EE. UU. de que la empresa tenga que instalar puertas traseras en su equipo de red. Este equipo juega un papel importante en el despliegue de redes 5G. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios