Tecnología | Noticias | 22 OCT 2020

Huawei e Intel lanzan FusionServer Pro V6

Tags: Intel Huawei
Se trata de una nueva generación de este servidor inteligente caracterizado, según los responsables de ambas compañías, por combinar innovación y rendimiento a partes iguales.
servidor huawei intel FusionServer Pro V6
Redacción

Durante el encuentro Huawei eco-Connect Europe, que ha tenido lugar de forma virtual esta semana, Huawei ha presentado junto a Intel la nueva generación de servidores inteligentes Huawei FusionServer Pro, que funcionan con la arquitectura x86 para brindar una computación potente de carácter general y heterogéneo.

FusionServer Pro 2488H V6, que es como se llama la última máquina en incorporarse a la familia de productos FusionServer Pro, cuenta con cuatro procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación en un espacio de 2U, con 48 ranuras DIMM DDR4 y 11 PCIe para el almacenamiento local. Este servidor inteligente está equipado con aprendizaje de inteligencia artificial y los módulos de inferencia más recientes para proporcionar una potencia de computación de hasta 560 TFLOPS en un único nodo.

En el encuentro, responsables de Intel, uno de los socios globales más importantes de Huawei, han exhibido las bondades de los mencionados procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación, que, como aseveran, “lleva el rendimiento de la inteligencia artificial a un nuevo nivel, gracias al Intel Deep Learning Boost, que soporta el formato bfloat 16”.

Kenneth Zhang, presidente del negocio FusionServer de Huawei, recalcó en el evento que gracias al trabajo con Intel y otros socios globales Huawei ha creado un amplio catálogo de productos y soluciones de servidores inteligentes FusionServer Pro. “Es nuestro esfuerzo conjunto el que ha hecho florecer el ecosistema de colaboración FusionServer Pro”, apostilló.

 

Hacia un sistema de suministro global diversificado

Las nuevas tecnologías del 5G, la IA y la computación en la nube hacen de la transformación digital una posibilidad real pero también acarrean también desafíos, como la necesidad de una computación diversificada en todos los aspectos de la sociedad. Para afrontarlos, como subrayó Zhang , Huawei trabajará con Intel y otros socios globales como parte de su compromiso de lograr un sistema de suministro global diversificado, y para impulsar al mismo tiempo el ecosistema y el sector de la informática. “Juntos ofreceremos los productos y soluciones de servidores inteligentes FusionServer Pro a nuestros clientes que pongan a su alcance un rendimiento inigualable y un próspero ecosistema que ayude a las industrias en su transformación digital”.

Zhang reflexionó también sobre cómo el sector de la informática necesita combinar una mayor potencia de computación y densidad en los nodos individuales con O&M inteligente si quiere estar a la altura de los retos actuales. “Mejorar el rendimiento de los servidores al nivel del sistema e implementar centros de datos de alta densidad y O&M inteligente es esencial para el desarrollo del sector informático”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios