Tecnología | Noticias | 21 ENE 2020

Huawei elige a TomTom como sutituto de Maps

El gigante se vio obligado a desarrollar su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes, después de que el gobierno de Trump, lo pusiera en una lista negra el año pasado debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional.
Google Maps
Redacción

Estados Unidos prohibió a Huawei usar el sistema operativo Android oficial de Google, junto con aplicaciones ampliamente utilizadas como Google Maps, en teléfonos nuevos.

El acuerdo con TomTom significa que Huawei ahora puede usar los mapas, la información de tráfico y el software de navegación de la compañía holandesa para desarrollar aplicaciones para sus teléfonos inteligentes

El portavoz Remco Meerstra informa a Reuters que el acuerdo ya se había cerrado hace mucho tiempo, pero que el anuncio se hizo deliberadamente: tampoco se revelaron detalles adicionales sobre el acuerdo.

Donde hay voluntad hay un camino

Sin los mapas populares, volvería a faltar un aspecto importante de los teléfonos Huawei, pero ahora es algo limitado. Por el momento, la colaboración con TomTom proporciona la mayoría de la funcionalidad que Maps también ofrece, con al menos una excepción importante: Maps también muestra la ruta más rápida de A a B en transporte público, TomTom no.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios