Tecnología | Noticias | 27 MAY 2019

Huawei es expulsada de la WiFi Alliance y SD Association

Tags: 5G Huawei
Tras entrar en la lista negra de Estados Unidos, las malas noticias no dejan de llegar para el gigante chino, desde el bloqueo por parte de Android, su ruptura con ARM y ahora con la alianza WiFi.
huawei facua
Redacción

Las tecnologías de Huawei han estado bajo serias amenazas y ataques por parte de EE.UU.  desde hace varios años, con la advertencia de Estados Unidos de que los teléfonos inteligentes y dispositivos de red del gigante chino podrían ser caballos de Troya para espías chinos, aunque la firma china ha negado repetidamente tales afirmaciones. 

Tras el veto de Trump, Google lanzó por primera vez su misil en Huawei cuando retiró el acceso de los terminales a los servicios de Android, seguido de Qualcomm, Intel, Microsoft y Arm. A principios de esta semana, al gigante chino también se le prohibió ser miembro de la Asociación de SD , y ahora, la compañía también ha sido relevada de su membresía en la Alianza Wi-Fi. La prohibición es temporal, y si bien no significa que la empresa ya no pueda fabricar más productos de Wi-Fi, sí significa que Huawei ya no tendrá influencia en la tecnología de Wi-Fi.

"En su mayor parte, todas las organizaciones de estándares, comunidades de código abierto y alianzas industriales se mantienen fieles a los principios de transparencia, apertura, imparcialidad y no discriminación. Estos principios sientan las bases para el desarrollo saludable y sostenible de la industria de las TIC", ha dicho el gigante chino. "Huawei no ha violado los estatutos de ninguna de estas organizaciones, y sin embargo, un pequeño grupo de ellas ha decidido suspender nuestra colaboración, sin ninguna base legal. Sus acciones van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales. En última instancia, decisiones como esta darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los estándares de información y comunicación, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios