Tecnología | Noticias | 29 MAY 2019

Huawei España desplegará sus redes 5G a pesar del veto

Tags: 5G Huawei
En un encuentro con periodistas, Tony Jin Yong, CEO de la filial española, ha asegurado que “no se va a producir ningún cambio en el plan establecido del despliegue de redes”.
huawei facua
Andrea Benito

La disputa de Huawei con Estados Unidos está siendo sin duda un tema candente, no sólo en la prensa, en las calles y bares se oye hablar del tema. Todo el mundo está deseando ver el desenlace de esta trama, especialmente los usuarios de dispositivos Huawei.

Ante esta preocupación, el responsable de consumo en España, Pablo Wang, ha querido transmitir sus palabras de agradecimiento a los consumidores: “Gracias a ellos que me han levantado el ánimo, llevamos en Europa más de 15 años y vamos a estar aquí por muchos años más. Tranquilidad total”.

El directivo ha reconocido que las ventas de dispositivos se han visto afectadas debido al veto de Trump pero aún así, asegura estar levantando cabeza: "Hemos visto una caída importante, en torno al 25-30% la semana pasada, reconozco que es mucho, pero en una semana hemos recuperado la cuota de principios de mayo",

Contratos 5G

La compañía ha firmado hasta la fecha 40 contratos para la construcción y operación de infraestructuras de telecomunicación de la quinta generación (23 en Europa, 10 en Oriente Medio, 6 en Asia Pacífico y 1 en Asia).

"No va a haber ningún cambio ni consecuencia en la firma de estos contratos, nuestros clientes confían en nosotros y en el caso de España, en concreto no se va a producir ningún cambio en el plan establecido de despliegue de redes con Vodafone".

Esta mañana saltaba la noticia de que firma china ha presentado una moción contra el gobierno estadounidense solicitando a la justicia que declare inconstitucional la prohibición por la cual las agencias gubernamentales no pueden adquirir sus productos. "Nos sentimos atacados y es comprensible que levantemos la mano y tomemos este tipo de decisiones", declaró Jin Yong.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios