Tecnología | Noticias | 05 JUL 2019

Huawei España muestra su compromiso por la formación y el talento joven

La filial española del gigante chino ha despedido hoy a los 10 estudiantes becados que se formarán en nuevas tecnologías en China durante dos semanas de la mano de los trabajadores de Huawei en su sede Shenzhen .
huawei becas
Andrea Benito

Como parte de su compromiso con la formación y el fomento del talento joven en España, Huawei otorga por séptimo año consecutivo, y enmarcado en el programa ‘El Futuro de las TIC’, 10 becas de formación en TIC a estudiantes españoles de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática de diferentes universidades del país.

"Llevamos ya más de 18 años en España, para nosotros es fundamental seguir reforzando nuestro compromiso con la formación del mejor talento joven español en el ámbito de las nuevas tecnologías”, mencionó Tony Jin Yong, CEO de Huawei España.

El programa cuenta ya con 95 becados en España, de hecho Antonio Andujar, uno de los premiados en la primera edición que asistió al encuentro de esta mañana, comentó a los jóvenes a tan sólo una horas de coger el vuelo que tengan inquietud por aprender de Huawei: "Esta beca os va a abrir muchas puertas, vais a cononocer lo que una emprea pionera como Huawei está haciendo. Aprovechad para aprender".

Con el fin de que puedan desarrollar sus conocimientos en el sector de las TIC, los estudiantes recibirán formación en 5G, big data y cloud computing, entre otras. De la misma manera, podrán adentrarse en la cultura corporativa de Huawei, así como conocer de primera mano la cultura y el idioma del país.

‘Smartbus: #ComparteSinArriesgarte’

En el evento, se ha anunciado también la puesta en marcha, en el mes de septiembre, de la segunda edición del proyecto educativo ‘Smartbus: #ComparteSinArriesgarte’ que se puso en marcha por primera vez hace seis años, que pretende llevar a cabo acciones de sensibilización sobre el proceso, los contenidos, y los datos que se comparten en los entornos digitales. "Es necesario parar el cyberbulling", aseveró María Luisa Melo, directora de relaciones institucionales y comunicación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios