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Huawei fía la transformación digital al binomio 'cloud'- inteligencia artificial

En el marco del Huawei Connect 2017, la compañía ha lanzado una nueva serie de productos, amparada en la idea de que la nube junto con la inteligencia artificial y, en tercer lugar, la conectividad, serán los protagonistas de la revolución 4.0.

Huawei Connect 17

La nube como pilar de todas las tecnologías que participan de la transformación digital. Este es el mensaje principal que se desprende del Huawei Connect 2017. Es más, ya en la jornada inaugural el CEO de la multinacional asiática, Guo Ping, mostraba sus cartas al anunciar sus pretensiones de construir una de las cinco principales nubes que, según el directivo, van a dominar el ecosistema TIC mundial en los próximos años. Toda una declaración de intenciones que la compañía ha reforzado con el lanzamiento de un abanico de nuevos productos que, a priori, sostienen dicha visión. Ping anunció que la compañía seguirá invirtiendo esfuerzos y recursos en la nube pública.

La tecnología, que no solo está transformando radicalmente los procesos y modelos de negocio sino que ha establecido el reto de crear sociedades y urbanizaciones más eficientes –Joy Huang, IT product line de Huawei reclamaba la implantación del CIO en los consistorios- , tendrá en la nube el componente aglutinador de todas sus posibilidades. “Es el pilar de toda innovación, el almacén de todos los datos”, referenciaba Huang. La nube que quiere construir Huawei deberá estar dotada de agilidad, inteligencia, seguridad y continuidad. Pero, de entre estas virtudes que otorga la llamada revolución 4.0, la empresa estima que la inteligencia artificial va a ser el factor diferencial a la hora de cumplir con todos estos requisitos. Por ejemplo, ofrece muchísima rapidez a la nube a la hora de discriminar información. El éxito del binomio cloud- inteligencia artificial será, para la organización, la base de la transformación digital. En este sentido, la firma ya lanzó la plataforma Enterprise Intelligence (EI), que mediante técnicas de deep learning proporciona servicios de reconocimiento de voz, lenguaje natural e imágenes junto con capacidades de análisis de gráficos, razonamiento e indexación. 

 

¿Qué hay del Internet de las cosas?

El tercer gran invitado que se ha sentado a la mesa del nuevo paradigma es, sin duda, el Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas). La conectividad inteligente es el punto de partida de cada vez más organizaciones. La plataforma de Huawei presume de proporcionar una conectividad ubicua, segura y transversal a potentes industrias como la manufacturera, que según un estudio de Gartner el 15% de los objetos conectados en 2020 procederá de su actividad.

Un claro ejemplo es la startup local Ofo que, apoyándose en la economía colaborativa y en el IoT, ha conseguido poblar de miles de bicicletas amarillas más de 200 ciudades del mundo en solo dos años de vida. Huawei crea un millón de chips NB-IoT para ellos al mes. Con éstos, se garantiza la seguridad, localización y el intercambio de las bicis.

 

Nuevo portfolio de soluciones

La conferencia le ha valido a Huawei como rampa de salida a toda una serie de productos que defenderán en el mercado su visión de la transformación digital en los próximos meses. A las soluciones ya citadas sobre IA e Internet de las cosas se suma Atlas, un hardware basado en la nube que en escenarios de cloud pública combina la inteligencia artificial con computación de alto rendimiento para internarse en los diferentes modelos de servicio, duplicando la utilización de recursos.

Asimismo, la firma ha presentado un nuevo software, Huawei DevCloud, que permite herramientas, capacidades y servicios de proceso en Huawei Cloud.  Fusion Cloud Stack como módulo ampliado de la nube pública y Fusion Bridge para nube híbrida completan el nuevo ecosistema de productos de Huawei.

 

 



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