Tecnología | Noticias | 17 ABR 2019

Huawei firma 40 contratos comerciales de 5G

Tags: Huawei
A pesar de la polémica con Estados Unidos, Huawei levanta cabeza y ya cuenta con 18 contratos más que el año pasado, según informo Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei durante el encuentro HAS 2019 en Shenzhen (China).
huawei dia 2
Andrea Benito (Shenzhen, China)

Bajo el lema “Building a fully connected, intelligent world" se está celebrando en Shenzhen la 16 edición de la Cumbre Global de Analistas de Huawei. Un encuentro que ha reunido a mas de 600 personas entre directivos, analistas y medios de comunicación con el fin de sentar las bases de este futuro –o mejor dicho ya presente– conectado.

¿Cuáles son las bases de este mundo inteligente?, preguntó Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. “Sin duda la conectividad y para ello tenemos que hablar del 5G, la próxima red de telecomunicaciones lo va a cambiar todo y viene más rápido de lo esperado”. De hecho, el 5G se está implementando con enorme rapidez y por primera vez el desarrollo de dispositivos 5G se está desarrollando a la misma velocidad que el desarrollo de redes.

"En 2019 la tecnología 5G se comercializará a gran escala", declaró Gan Bin, vicepresidente de productos de 5G de Huawei. "El 3G tardó en adoptarse diez años, el 4G cinco y el 5G se espera que la cifra se reduzca a tres años".

Según las previsiones de Huawei, para el año 2025, el mundo tendrá 2.800 millones de usuarios de 5G y un 58% de cobertura. Además Hu informó que la compañía ha firmado 40 contratos para la construcción y operación de infraestructuras de telecomunicación de la quinta generación (23 en Europa, 10 en Oriente Medio, 6 en Asia Pacífico y 1 en Asia). “El 5G es toda una revolución, no se trata de una red 4G más rápida”, añadió.

Innovación 2.0

Como consumidores todos usamos cada vez más aplicaciones y queremos experiencias satisfactorias. "Ahora la experiencia digital no es tan buena como nos gustaría, tenemos demasiadas aplicaciones y dispositivos inteligentes, la experiencia digital se está fragmentado y para que eso no ocurra lo que queremos es poner al consumidor en el centro de la experiencia digital", aseveró Hu.

En este nuevo mundo inteligente la industria de las TIC tiene oportunidades de crecimiento sin precedentes. Huawei afirma que va a seguir invirtiendo para innovar en conectividad, computación y la nube. Para ello, Huawei propone el concepto de "Innovación 2.0" y anunció el establecimiento del Instituto de Investigación Estratégica.

"La conectividad, la computación y la nube serán la infraestructura subyacente del mundo inteligente, y la IA impulsará este nuevo mundo", dijo David Wang, director ejecutivo de la Junta de Huawei. "Mirando hacia el futuro, redefiniremos la ley de Moore y desafiaremos el límite de Shannon para brindar la mejor conectividad del mundo, y redefiniremos la arquitectura informática para hacer que la potencia informática sea más accesible y más asequible".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios