Tecnología | Noticias | 23 SEP 2019

Huawei invierte 1.500 millones de dólares en ecosistemas móviles y en la nube a prueba de Trump

Tags: Huawei
El gigante tecnológico chino quiere persuadir a más programadores para que escriban software para su kit. Con esto, la compañía espera encontrar alternativas para los proveedores estadounidenses que no pueden comercializar con la compañía china.
Huawei sede
Redacción

El gigante tecnológico anunció su inversión y una actualización de su estrategia comercial durante su evento Huawei Connect 2019. El presidente Ken Hu dijo durante ese evento que el fabricante ha estado bajo "gran presión" durante los últimos seis meses. Hu enfatiza, sin embargo, que a la compañía le está yendo bien.

Nueva estrategia

A pesar de estas palabras tranquilizadoras, es un hecho que los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei actualmente no reciben aplicaciones de Google. Esto se debe a la prohibición del comercio, por este motivo, el gigante tecnológico está anunciando una nueva estrategia para lidiar con esto. Parte de la nueva estrategia es la inversión de 1.500 millones en el Programa de Desarrolladores de Huawei. 

El Programa Huawei Developper desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras cosas. Los SDK también se están desarrollando para servicios en la nube de Huawei y hay una galería de habilidades con la que se puede agregar un servicio a las herramientas de búsqueda y soporte de la compañía.

"No desarrollamos aplicaciones nosotros mismos, pero ofrecemos las herramientas y los equipos para ayudar a nuestros socios a desarrollar y portar sus aplicaciones de manera más eficiente", dijo Hu.

Hardware propio

Huawei también se centra en su propio hardware. La compañía ahora tiene cuatro familias de procesadores. Estos son Kunpeng basado en ARM para poder de cómputo general y servidores, Kirin para dispositivos inteligentes, Ascend para inteligencia artificial y Honghu para pantallas. Según Hu, los procesadores de Huawei no se venden directamente, pero la compañía comenzará a vender "tarjetas y módulos de aceleración" a los socios.

La compañía también está trabajando en servicios en la nube, incluidos los servicios de potencia informática, almacenamiento, bases de datos y VDI. Muchos servicios se basan en colaboraciones con Microsoft Azure.

El gigante tecnológico chino ofrece actualmente 43 servicios en la nube basados ??en procesadores Ascend. Los servicios incluyen inferencia de IA, capacitación de IA, capacitación para vehículos autónomos, búsqueda de imágenes, moderación de contenido y constricción de gráficos de conocimiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios