Tecnología | Noticias | 11 SEP 2020

Huawei lanzará HarmonyOS en sus teléfonos el próximo año

¿Hay vida más allá de Android o ios? Ahora sí. Según ha anunciado Huawei en su conferencia anual, el próximo año sus teléfonos inteligentes tendrán disponibles el nuevo sistema operativo HarmonyOS.
harmonyOS Huawei
Redacción

Tras el veto de Google y las discrepancias con Estados Unidos, Huawei decidió trabajar en su propio sistema operativo, el cuál anunció el pasado año: HarmonyOS. Ahora, la compañía china ha anunciado sus planes de introducirlo en todos sus teléfonos inteligentes durante el próximo año

"El hito que estamos marcando es que estamos apoyando a los dispositivos de Huawei desde Harmony OS 2.0, pero al mismo tiempo Harmony OS 2.0 también puede estar disponible para los dispositivos de otros proveedores", dijo Wang Chenglu, presidente del departamento de software del grupo empresarial de consumidores de Huawei, en la conferencia  anual de desarrolladores de la compañía en la ciudad de Dongguan, en el sur de China. "Harmony OS 2.0 estará disponible para todos los fabricantes de hardware".

Huawei Mobile Services (HMS), es ahora, según Richard Yu el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo

Por su parte, Richard Yu, director general del grupo empresarial de consumidores de Huawei, añadió que la compañía también ha abierto a los desarrolladores una versión beta para televisores inteligentes, relojes y sistemas de infoentretenimiento para automóviles a partir del jueves, y planea ponerla a disposición de los teléfonos inteligentes en diciembre.

Su alternativa a Google Mobile Services (GMS) es Huawei Mobile Services (HMS), que según Yu es ahora el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo. Zhang Pingan, presidente de la división de nubes para consumidores de Huawei, aseguró en la conferencia anual, que los clientes extranjeros estaban aceptando HMS y las ventas de teléfonos con HMS se habían "disparado" desde mayo.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios