Huawei

Huawei retira la demanda contra EE.UU.

Tras devolver Estados Unidos un equipo que retuvo en 2017, la compañía asiática retira la demanda, no obstante, la guerra comercial sigue en vilo.

Huawei MWC 2018

En 2017, Estados Unidos confiscó un equipo de Huawei en Alaska para proceder a pruebas de laboratorio en California Esto supuso una demanda por parte de la compañía china al gobierno norteamericano. Ahora, dos años después, Estados Unidos ha devuelto el equipo tras confirmar que no se requería licencia de exportación, por lo que Huawei ha retirado la demanda. .

Huawei calificó la detección como ilegal y arbitraria, y se ha quejado de que el gobierno americano se haya negado a dar explicaciones de lo sucedido.  

Según Washington el equipo de telecomunicaciones de la compañía china podría ser utilizado por Beijing para espiar, una acusación que Huawei ha negado.

Esto suma un nuevo capítulo a la la tumultuosa actualidad de la compañía asiática, que aún enfrenta cargos en Estados Unidos por supuestamente romper las sanciones a la exportación de los Estados Unidos a países como Irán. Además, el país norteamericano mantiene el veto para que las compañías estadounidenses cesen sus operaciones con Huawei

El pasado mes de mayo, Donald Trump declaraba la emergencia nacional para prohibir a las compañías del país emplear equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas sospechosas de utilizar esta tecnología para intereses contrarios a la seguridad nacional o política exterior; esto es, que pueda emplearse para el espionaje. Poco después se anunciaba la primera tregua a Huawei.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital