Tecnología | Noticias | 28 AGO 2019

Huawei se alía con Rusia para probar su sistema operativo

Con el veto de Google en el aire, Huawei busca alternativas y de momento parece haberlas encontrado en Aurora, el sistema operativo ruso.
Huawei MWC 2018
Redacción

La guerra entre Estados Unidos y Huawei no parece que vaya a terminar pronto, por lo que la compañía china ha empezado a buscar alternativas. Ante el veto inicial que anunció el país norteamericano, Huawei comenzó a trabajar en un sistema propio pero mientras eso llega, parece ser que han iniciado contactos con Rusia para hacer uso del sistema operativo Aurora de fabricación rusa como reemplazo del sistema operativo Android en sus dispositivos móviles.

De momento, y según informaba Reuters, Huawei ha iniciado conversaciones con Rusia para instalar su sistema operativo en 360.000 de sus tabletas para realizar el censo de población de Rusia el próximo año.

Según informaron fuentes de Huawei a Reuters, se trata de un proyecto piloto. "Lo vemos como la primera etapa del lanzamiento del sistema operativo ruso en dispositivos Huawei".

Las restricciones comerciales de EEUU a la compañía china podrían reducir los ingresos de su unidad de teléfonos inteligentes en unos 10.000 millones de dólares este año, por lo que urge encontrar una alternativa. No obstante, Huawei ha aumentado durante el segundo trimestre de 2019 sus ventas globales de smartphones en un 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de los efectos del veto de Estados Unidos y gracias a las ventas en China.

Aurora es el único sistema operativo ruso y su propietario, el operador estatal de telecomunicaciones de Rusia, Rostelecom, es el único contratista para la compra de tabletas para realizar el censo de población en Rusia, que cuenta con una población de 147 millones de habitantes, el próximo mes de octubre.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios