Tecnología | Noticias | 14 DIC 2020

Hyland lidera en 2020 el mercado CSP, según Gartner

Tags: Gartner
La compañía de software ha sido nombrada líder del cuadrante mágico de este segmento durante los últimos once años. Su plataforma Alfresco ha sido reconocida por ofrecer una amplia gama de servicios completos que cubren servicios de contenido y procesos, gobierno de la información y desarrollo de aplicaciones.
Redacción

La gestión de la información no tiene por qué ser complicada. Hyland lleva casi 30 años centrando su actividad en ayudar a los profesionales a innovar mediante sus soluciones y servicios. Nuevamente y por undécimo año consecutivo, la consultora Gartner ha reconocido a la compañía líder del cuadrante mágico dentro del área de plataformas de servicio de contenido

Gartner define una plataforma de servicios de contenido (CSP, de sus siglas inglesas) como el componente fundamental en una organización para la gestión y utilización de contenido. Los CSP brindan una forma para que los empleados recuperen y trabajen con contenido de una manera actual y sin problemas, a través de los dispositivos y los límites organizacionales. En general, se integran en otras aplicaciones comerciales para facilitar el acceso y brindar a las organizaciones una forma de consolidar las capacidades de gobierno y protección de contenido.

La plataforma Alfresco, recientemente adquirida por Hyland, ha conseguido en 2020 liderar el cuadrante de plataformas de servicio de contenido. Su tecnología de negocio digital se centra, principalmente, en casos de uso operativo y una administración empresarial centrada en el contenido. Además, proporciona servicios completos que cubren los contenidos y procesos, gobierno de la información y desarrollo de aplicaciones.

 

Ampliando capacidades para dar respuestas hoy

Recientemente, Alfresco ha añadido capacidades PaaS (plataforma como servicio) a su marco y ha ampliado la integración para proporcionar servicios de gobernanza in situ. También ha realizado algunas operaciones estratégicas, como sus alianzas con SAP y Salesforce, que han permitido incluir avanzadas características técnicas, un nuevo visor empresarial para anotaciones y redacción en tiempo real, así como aplicaciones enfocadas en el negocio.

El pasado mes de octubre, Hyland anunció la adquisición de Alfresco, la plataforma que proporciona una estrategia cloud más desarrollada y le permite potenciar su presencia en el mercado europeo. En palabras de Carlos Rodriguez, sales manager de Hyland, “la adquisición de Alfresco nos posiciona como líderes en el mercado español de plataformas de gestión documental". 

Los puntos diferenciales de la plataforma Alfresco se centran en proporcionar un sistema de consolidación, ya que combina la integración de otros servicios de contenido y la migración de esos servicios en un solo panel. Esto permite a los usuarios buscar y controlar la información en múltiples repositorios dispares y proporciona a las organizaciones opciones, herramientas y un proceso para migrar y consolidar los CSP dentro de sus procesos.

Igualmente, la herencia open source, su amplio ámbito de trabajo para desarrolladores, el compromiso con éstos y la profundidad de las funciones lo convierten en una opción sólida y constante para las iniciativas de TI que buscan una plataforma para desarrollo y ampliación.

Asimismo, Alfresco destaca por sus habilidades de automatización de procesos comerciales con interfaces de diseño más centradas en el usuario. Esta faceta reduce la dependencia de la experiencia técnica para escenarios comerciales como flujos de trabajo de aprobación simples y archivo de contenido. Este nuevo reconocimiento de Alfresco permite a Hyland colaborar con las organizaciones de todos los sectores en su transformación digital y evolución de negocio con una plataforma completa.

 

 

Contenido elaborado en colaboración con Hyland

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios