Tecnología | Noticias | 02 OCT 2018

Hyperledger y Enterprise Ethereum Alliance unen sus fuerzas para promover la tecnología blockchain

Tags: Blockchain
Los dos grupos han explicado que la membresía asociada conjunta conducirá a una colaboración de fuente abierta, basada en estándares y multiplataforma que puede acelerar la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida para las empresas.
blockchain
Redacción

Hyperledger y Enterprise Ethereum Alliance  dos de las principales compañías de blockchain, han decidido unir sus fuerzas con el objetivo de desarrollar estándares comunes para el espacio blockchain y el crecimiento de su comunidad.

Esta fusión es de gran importancia dado que EEA e Hyperledger son 2 de las 3 empresas de blockchain de mayor influencia en la comunidad, dejando por fuera únicamente al ecosistema de R3 Corda.

Los dos grupos han explicado que la membresía asociada conjunta conducirá a una colaboración de fuente abierta, basada en estándares y multiplataforma que puede acelerar la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida para las empresas.

Según Ron Resnick, director ejecutivo de EEA, las misiones de su compañía y Hyperledger no son solo similares sino compatibles. Las dos organizaciones ya han trabajado "silenciosamente" juntas para adoptar aspectos de las plataformas de los demás. Algo en lo que coincide Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, que comentó que el trabajo de EEA en relación con los estándares y la meta de alinear un universo de diferentes vendedores en una empresa común se complementa perfectamente con Hyperledger.

El corazón de las especificaciones del EEA es la Máquina Virtual Ethereum (EVM), que es parte del protocolo y juega un papel crucial en el motor de consenso del sistema, o la manera en que los miembros aprueban las entradas de datos, según Resnick.

Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que se ejecutan en EVM utilizando amigables lenguajes de programación basados en lenguajes existentes como JavaScript y Python. Por ejemplo, en 2017, Hyperledger lanzó el proyecto Hyperledger Burrow, una implementación con licencia Apache de la máquina virtual Ethereum (EVM) que puede ejecutar automáticamente scripts para evitar ataques de denegación de servicio.

"En Hyperledger, estamos muy enfocados en construir comunidades que construyan un conjunto de productos de software y muchos de ellos abordan e implementan los estándares de Ethereum, y el EEA se centra en impulsar una comunidad de organizaciones en torno a un conjunto común de estándares y luego certifica las aplicaciones en contra de esos estándares ", dijo Resnick.

"Y de la misma manera en que otros movimientos tecnológicos han tenido organizaciones de código abierto y de estándares abiertos que trabajan en estrecha colaboración para avanzar en la adopción de tecnologías como la Web", continuó Resnick, "es importante enviar el mensaje al público que estamos trabajando juntos de la misma manera".

Hyperledger y la EEA tendrán compañías de 600 a 700 miembros en todo el mundo, según Resnick. Como miembros de las organizaciones de cada uno, ambos podrán colaborar a través de una variedad de grupos de intereses especiales, grupos de trabajo y conferencias en todo el mundo, así como también conectar a desarrolladores en ambas comunidades, de los cuales hay miles, dijo la EEA.

"Este es un momento de gran oportunidad", dijo Resnick. "La colaboración a través de membresía asociada mutua brinda más oportunidades para que ambas organizaciones trabajen juntas. Además, los desarrolladores de Hyperledger que se unen al EEE pueden participar en la certificación EEA para garantizar el cumplimiento de la solución para proyectos relacionados con la especificación del cliente de Enterprise Ethereum".

"Nuestras dos organizaciones tienen objetivos similares, como ampliar y fortalecer a la comunidad y la adopción de las tecnologías blockchain empresariales. Lo que esperamos transmitir al público es que cualquiera que haya puesto un 'versus' entre EEA y Hyperledger se equivocó. ; ahora es concluyentemente "EEA y Hyperledger" concluye Resnick. 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios