Tecnología | Noticias | 27 SEP 2019

Iberdrola recibe el Premio ComputerWorld a la Innovación en el Sector Energético en 2019

La energética ha sido galardonada por la revista ComputerWorld por su apuesta por la innovación, una variable que se ha convertido en estratégica para la compañía y en la principal herramienta para garantizar su sostenibilidad, eficiencia y competitividad.
Iberdrola premios computerworld
José Javier Molina, IT innovation manager, Javier Piedrafita, global IT planning, de Iberdrola, y Julio Benedetti, director comercial de IDG.
Redacción

El objetivo de este galardón es premiar a aquellos proyectos que por su alto nivel de innovación puedan suponer un referente en los procesos de transformación digital que están llevando a cabo todas las organizaciones y muy en particular las que operan en el sector energético.

En este sentido, Iberdrola se ha convertido es una de las primeras compañías del mundo por volumen de inversión en innovación; tanto que ésta se ha posicionado en una variable estratégica para Iberdrola y también en la principal herramienta para garantizar su sostenibilidad, eficiencia y competitividad. De hecho, Iberdrola reconoce la importancia que tienen las TI como recurso clave para alcanzar los objetivos del Grupo, y se compromete a llevar a cabo las acciones necesarias para impulsar la creación de valor para el negocio a través de un uso efectivo e innovador de las TI.

Su Plan de Innovación responde a tres vectores fundamentales del proceso de transformación que vive el sector energético —descarbonización, avances tecnológicos y una mayor conectividad del consumidor— y ofrece oportunidades a los principales negocios de la compañía, hacia donde orienta, asimismo, su capacidad innovadora: más renovables, más redes —estructuradas e inteligentes— y más soluciones para el consumidor.

José Javier Molina, IT innovation manager, y Javier Piedrafita, global IT planning, strategy and innovation de Iberdrola, recogieron el galardón en un acto celebrado por ComputerWorld en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid el 25 de septiembre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios