Tecnología | Noticias | 04 JUN 2019

IBM agrega capacidades de IA al sistema de gestión de base de datos relacional Db2

Tags: IBM
Db2 es la sexta base de datos más popular del mundo, escribe Silicon Angle . Esto significa que es un motor relacional ampliamente utilizado con grandes empresas. La plataforma está disponible en tres versiones: Db2, Db2 Standard y Db2 Advanced.
IBM - edificio
Redacción

DB2 se puede descargar y usar de forma gratuita, y está diseñado para probar prototipos de aplicaciones. 

La nueva actualización debería permitir a los usuarios crear aplicaciones más modernas que puedan generar una mejor comprensión de los datos que producen, dijo IBM. Db2 ahora es compatible con el desarrollo de la ciencia de datos a través de una serie de controladores que agregan soporte para varios lenguajes de programación de código abierto y marcos. Los desarrolladores pueden construir y analizar fácilmente modelos de aprendizaje automático para aplicaciones creadas con DB2. Las aplicaciones deben ser más difíciles de administrar, requieren menos administración y mejoran la productividad.

Además, es compatible con los lenguajes de programación Go, Ruby, Python, PHP, Java, Node.js y Sequelize. También es compatible con marcos como el cuaderno Jupyter y el código de Visual Studio.

El explorador de datos aumentados también es nuevo. Esta es una herramienta de consulta en lenguaje natural que permite a los desarrolladores hacer preguntas sobre sus datos con su voz natural. Las respuestas se presentan en forma de visualizaciones. La idea es ofrecer a los desarrolladores una experiencia similar a la de un motor de búsqueda tradicional.

Db2 también obtiene acceso a la tecnología de virtualización de datos en el servicio Cloud Private for Data de IBM. Esto permite a los usuarios buscar datos de fuentes más diversas, según la compañía. Como resultado, se gasta menos tiempo en los procesos de recopilación, transformación y carga que antes se requerían para obtener acceso a los datos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios