Mainframe
IBM

IBM avanza en su estrategia de 'mainframe' bajo consumo

El Gigante Azul ofrece ahora opciones de Tailored Fit Pricing para hardware y software con la vista puesta en las empresas de la nube híbrida.

IBM Z
Mainframe IBM Z.

IBM sigue retocando su venerable mainframe para que el llamado 'big iron' siga dando que hablar en la nube híbrida. Hace aproximadamente un año, la compañía cambió su esquema de precios de software de mainframe, que tenía 20 años, para hacerlo más atractivo para los usuarios de la nube híbrida y múltiple que pudieran estar pensando en mover las cargas de trabajo fuera del mainframe y en la nube.

La propuesta Tailored Fit Pricing de IBM para el mainframe IBM Z ya ofrece dos modelos de precios basados en el consumo que pueden ayudar a los clientes a hacer frente a los cambios constantes de las cargas de trabajo y, por tanto, de los costes de software. Ahora ha llevado ese mismo esquema de precios en función de las necesidades de los clientes al hardware del Z bajo el nombre de Tailored Fit Pricing for IBM Z - Hardware Consumption Solution. Ofrece lo que IBM denomina un "modelo de precios de hardware más estandarizado y transparente, similar al de la nube, con capacidad base combinada y con precio en función del consumo".

"Para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo modernas, el hardware de IBM Z puede incluir ahora, además de la capacidad base de los clientes, un corrector de la capacidad de pago por uso basado en la suscripción", ha escrito Tina Tarquinio, directora de gestión de productos de la plataforma IBM Z, en un blog en el que se describen los nuevos precios. Esto permite mejorar la eficiencia, reducir los gastos generales y acortar los tiempos de respuesta en momentos de necesidad. La idea es que ayude a aliviar el impacto de los picos cortos e impredecibles de la carga de trabajo que son cada vez más comunes en el mundo digital de hoy, declaró Tarquinio.

"Los cargos por uso tienen una granularidad de una hora y se basan en el millón de unidades de servicio reales (o la medida del uso de la CPU del mainframe por hora) consumidas según la herramienta de informes de subcapacidad (SCRT), no en la capacidad total del motor", afirma. La SCRT analiza los datos de utilización del IBM Z.

La nueva oferta está disponible para clientes con IBM z15, procesadores centrales de propósito general z/OS y clientes que ya utilizan Tailored Fit Pricing para el software IBM Z. Los socios del ecosistema de IBM Z (incluyendo a BMC, Broadcom y Precisely) también han anunciado su apoyo a IBM Z Tailored Fit Pricing for Hardware Consumption Solution.

En lo que respecta al software del mainframe, Tailored Fit Pricing elimina la necesidad de establecer "límites complejos y restrictivos, que normalmente debilitan la capacidad de respuesta y pueden afectar a la disponibilidad del nivel de servicio", según IBM. Los sistemas pueden ahora configurarse para soportar tiempos de respuesta óptimos y acuerdos de nivel de servicio, en lugar de ralentizar artificialmente las cargas de trabajo para gestionar los costes de las licencias de software.

En definitiva, la combinación de las opciones de pago en función del consumo de hardware y software ofrece a los clientes más flexibilidad en el uso del 'big iron'. "Se ha mejorado mucho la previsibilidad y la transparencia de los precios a medida que los clientes gestionan sus cargas de trabajo existentes e introducen otras nuevas en la plataforma Z mientras consideran incluir IBM Z en futuras arquitecturas como la nube híbrida", en palabras de Tarquinio. "El modelo permite a los clientes aprovechar todos los recursos de la máquina a su disposición como y cuando lo necesiten sin el factor limitante de los precios máximos".

 



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: