Cloud Computing
Mainframe
Microsoft
IBM
AWS

IBM ofrece una ventanilla única para las iniciativas de nube híbrida de 'mainframe'

De esta manera, el Gigante Azul busca combatir a AWS, Google y otros en la modernización de las aplicaciones de mainframe.

IBM Z

Mientras que empresas de la nube como AWS están ofreciendo a los clientes empresariales nuevas formas de sacar las aplicaciones del mainframe y llevarlas a la nube, IBM se ha movido esta semana para mantenerlas en el mismo mainframe.

IBM ha desplegado un portal que denomina Centro de Modernización de IBM Z y Cloud, que ofrece un surtido de herramientas, formación, recursos y socios del ecosistema para ayudar a los clientes de IBM Z a acelerar la modernización de las aplicaciones, datos y procesos del mainframe para trabajar con arquitecturas de nube híbrida.

"El auge de los hiperescalares ha llevado a muchas organizaciones a considerar un enfoque de migración de aplicaciones a la nube pública solo, pero en muchos casos puede ser una calle de un solo sentido y encerrarse en una nube pública, lo que puede tener implicaciones en el coste, la gobernanza y la seguridad", ha reconocido Ross Mauri, director general de IBM Z, para añadir que "el Centro de Modernización de IBM Z y Cloud ayuda a los clientes a aprovechar las inversiones existentes, en lugar de comprometerse con una costosa estrategia de migración de talla única".

El centro es una puerta de entrada digital a herramientas, recursos, formación, socios del ecosistema y ejemplos de clientes reales, ha declarado Mauri. "El centro es el resultado de la colaboración con IBM Consulting y la amplia participación del ecosistema, que incluye servicios globales y socios tecnológicos. El ecosistema aporta una profunda experiencia en modernización, tanto si los clientes están modernizando aplicaciones y datos existentes como integrando aplicaciones y datos nativos de la nube".

El centro está vinculado a grandes integradores de sistemas de IBM, como Capgemini y Deloitte Consulting, así como a proveedores de software y socios de servicios gestionados, como: Episode Six; Fiorano Software; Fujitsu Limited, Software Business Unit; HEXANIKA; Illumio; Luxoft, a DXC Technology Company; MuleSoft; Pennant Technologies; Software AG; Suntec Business Solutions; y Zafin.

En este sentido, IBM Consulting organizará talleres y servicios de información y consultoría diseñados para ayudar a los clientes a acelerar los planes de modernización del mainframe y de las aplicaciones.

"En general, estos nuevos servicios y ofertas deberían ayudar a los clientes empresariales de IBM a desarrollar nuevas soluciones fiables y procesos replicables para la modernización de aplicaciones y la utilización de infraestructuras de nube híbrida", ha admitido Charles King, presidente y analista principal de Pund-IT al respecto del anuncio de IBM, para apostillar que iIgualmente importante es que la compañía y sus socios proporcionarán a los clientes los medios para adaptar IBM Z a nuevos procesos de negocio y casos de uso con visión de futuro. Esto ayudará a los clientes a ampliar sus inversiones en mainframe, a menudo considerables, tanto a corto como a largo plazo", escribió King.

Recientemente, AWS reconoció que ofrecía un servicio de migración de mainframe para ayudar a los clientes de mainframe de IBM interesados en trasladar aplicaciones a la nube a reducir el tiempo de migración en dos tercios.

El objetivo del Programa de Aceleración de la Migración de AWS para mainframe es conseguir que esos clientes lo abandonen "lo más rápido posible" para aprovechar mejor la nube, según Adam Selipsky, CEO de AWS, en su intervención en la reciente conferencia AWS re:Invent de Amazon.

Asimismo, Google y otros grandes proveedores de la nube, como Microsoft Azure, también ofrecen servicios de migración de mainframe a la nube.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: