Tecnología | Noticias | 31 MAY 2019

"Innovar es necesario para la industria del fútbol"

La innovación es esencial. Así de contundente se ha mostrado Benjamin Stoll, director de tecnología e innovación de la FIFA, en el coloquio 'Football Innovation Forum', celebrado en Madrid con motivo de la final de la Champions.
Football Innovation
Cristina Cueto García

La innovación no es negociable, ni siquiera en un elemento tan clásico como puede ser el fútbol. Al tiempo que Madrid se inunda de ingleses con motivo de la celebración de la final de la Champions, se ha celebrado también el coloquio Football Innovation Forum

El máximo dirigente en cuanto a innovación en la FIFA, Benjamin Stoll, ha explicado como la innovación es necesaria para la industria: "Tenemos que seguir siendo relevantes". 

Toda esta transformación es vital para este deporte, que se juega su privilegiada posición en un futuro donde asoman ya con fuerza los e-games, un elemento que si bien puede parecer una amenaza, Craig Hepburn, director de transformación digital de la UEFA, son más bien un activo del que sacar partido. 

Son muchas las tecnologías que pueden aportar el fútbol, pero entre tantas, Stoll se decanta por las que permitan una conexión más cercana con los aficionados. No obstante, no todo acaba ahí, como señalaba Hepburn, los partners también son importantes. "Somos el organismo rector del fútbol europeo, pero también tenemos que pensar en la parte comercial, las plataformas, los patrocinadores, las ligas y trabajar en conjunto con ellos".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios