Tecnología | Noticias | 28 OCT 2019

Innovar tecnológicamente es una fuente de ingresos

Según un estudio de Accenture, es evidente el impacto que la inversión y la adopción de las tecnologías tienen en el rendimiento financiero de las compañías.
transformacion digital
Redacción

Son pocas las compañías que aún no se han lanzado a la transformación digital. Tanto grandes empresas como pymes son conscientes de la importancia de introducir la tecnología en sus aspectos logísticos. 

Aparte de la necesidad para no quedar obsoletas, las compañías tienen una baza importante con la tecnología y es la importante fuente de ingresos que puede suponer. Según el estudio "Cómo innovar a escala y maximizar el valor con los sistemas del futuro" elaborado por Accenture, es evidente el impacto que la inversión y la adopción de las tecnologías tienen en el rendimiento financiero de las compañías, y está basado en una encuesta a más de 8.300 empresas de 20 sectores y 22 países. 

“Los equipos directivos están invirtiendo cantidades impresionantes en nuevas tecnologías, pero no todas las empresas están maximizando los beneficios de la innovación como resultado de tales inversiones”, señala Mercedes Oblanca, managing director Accenture Technology en España, Portugal e Israel. “Para competir en la economía post-digital impulsada por los datos, las empresas deben diseñar cuidadosamente su estrategia para la adopción de la tecnología, y también deben desarrollar una visión clara sobre cómo tienen que ser sus sistemas del futuro. El estudio revela que las empresas líderes mundiales están invirtiendo en sistemas sin límites, adaptables y radicalmente humanos para maximizar su innovación, su rendimiento empresarial y su valor”.

Los resultados del estudio sostienen que  las más punteras en a la hora de implementar tecnología, crecen más del doble que las rezagadas. Además, sólo en 2018, las rezagadas perdieron un 15% de los ingresos anuales previstos, y se arriesgan a perder el 46% de sus beneficios en 2023 si no cambian su enfoque tecnológico empresarial.

España

En España, el estudio ha demostrado que las compañías líderes tienen una forma de pensar y un enfoque distinto en relación con la adopción de la tecnología a nivel de empresa y la transformación organizativa, lo que a menudo supone un contraste evidente con respecto a las rezagadas. En concreto, las líderes en nuestro país:

  • Adoptan las tecnologías de forma rápida y flexible: El 100% de las líderes está adoptando tecnologías potentes como la IA, en comparación con solo el 35% de las rezagadas. 
  • Adoptan el cloud computing: las líderes están muy a la cabeza en lo referente a adoptar tecnologías en la nube como forma de impulsar otras tecnologías, incluidas la IA y analytics.
  • Tratan los datos como un activo de la empresa: El 90% de las líderes adopta medidas para asegurar la calidad de los datos en lugar de confiar en aquellos que podrían no estar verificados o estar sesgados. 
  • Gestionan la inversión en tecnología en la empresa: las líderes están consiguiendo un mejor alineamiento del negocio al romper con las barreras entre IT y otros departamentos de forma eficiente.
  • Mejoran las capacidades de su talento: las líderes utilizan tres veces más el aprendizaje experimental que las rezagadas: 64% frente al 17%. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios