Tecnología | Noticias | 29 AGO 2018

Intel acerca a los portátiles su familia de procesadores Intel Core de 8ª generación

La serie U y la serie Y llegarán en otoño elevando la capacidad de rendimiento y velocidad de los portátiles y equipos 2 en 1 que implementan las gamas i7, i5, i3 y m3.
intel 8 generacion
Redacción

Intel continúa ampliando su familia de procesadores y lo hace presentando dos nuevos miembros de la 8ª generación de Intel Core: por un lado, la nueva serie U (conocida antes como Whiskey Lake) y por otro, la serie Y (antes conocida como Amber Lake). Ambas estarán disponibles mediante fabricantes de ordenadores a partir de este otoño.

Chris Walker, vicepresidente del Grupo de Informática de Cliente y Director General de la Plataforma para Clientes Móviles de Intel presentó ayer estas novedades. “Esta nueva 8ª generación de procesadores Intel Core extiende una vez más nuestro liderazgo a la hora de ofrecer un rendimiento excepcional. Mediante la conexión Wi-Fi de un gigabit, podemos ofrecer conectividad más rápida para PCs, experiencias de voz más intuitivas y la duración prolongada de la batería que requiere la nueva ola de informática móvil”. 

Estos nuevos procesadores elevan el estándar en cuanto a conectividad, rendimiento, entretenimiento y productividad para los ordenadores portátiles y los dispositivos 2 en 1 actuales.

Por primera vez, los procesadores de Intel permitirán integrar conectividad Wi-Fi de un gigabit en los portátiles más finos del mercado y ofreciendo velocidades que se pueden multiplicar hasta 12 veces. 

Si comparamos estas novedades con lo que ofrece un PC de cinco años de antiguedad, el rendimiento se multiplica por dos, así como también ofrece mejoras de dos dígitos en cuanto a productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido. Con esto, los usuarios podrán sacar el mayor rendimiento a su labor creativa y conectarse en cualquier lugar y momento. 

Intel Core serie U (i7-8565U, i5-8265U, i3-8145U)?

En este caso, se mejora el rendimiento en un formato de 15 vatios con hasta cuatro núcleos y 8 hilos de ejecución. 

  • Por primera vez, se ofrece una conectividad de alta velocidad con Wi-Fi de un gigabit integrado y tecnología Intel Wireless-AC
  • Mejora del rendimiento. Las baterías durarán hasta 16 horas con una sola carga o 19 horas con un consumo optimizado. 
  • Integración de asistentes como Alexa de Amazon o Cortana de Micrososft
  • Descarga de contenidos premium de 4K UHD 
  • Equipamiento de sonido envolvente Dolby Atmos y vídeo Dolby Vision HDR

Intel Core serie Y (i7-8500, i5-8200Y, m3-8100Y)

Estas primeras unidades Intel Core i7, i5 y m3 están diseñadas para la movilidad en dispositivos extremadamente finos y ligeros, además de conectividad Wi-Fi y LTE de alta velocidad.

  • Tecnología Intel Wireless-AC que permite compartir, descargar y transmitir contenido mediante streaming a velocidades de un gigabit, además de ofrecer de conectividad ininterrumpida y fiable gracias a los LTE de un gigabit de Intel, con soporte para eSIM y Modern Standby
  • Interacción mejorada en el tacto y un puntero para facilitar la creatividad, dibujar, sombrear y colorear con precisión.
  • Nuevos diseños ultrafinos y ligeros, con menos de 7 milímetros de grosor y menos de 500 g de peso, para uso en hogares, oficinas y viajes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios