Tecnología | Noticias | 25 ENE 2019

Intel cierra el ejercicio fiscal de 2018 con unos beneficios de 21.053 millones de dólares

Tags: Intel Chip
En los pasados doce meses, Intel ingresó 70.848 millones de dólares, lo que supone un 13% más que lo facturado en 2017, y los accionistas de Intel obtuvieron unas ganancias acumuladas de 4,48 dólares por título.
intel
Redacción

Intel acaba de presentar sus resultados financieros tanto del cuarto trimestre como de todo el 2018. Según las cuentas, el fabricante de chips ha cerrado el ejercicio fiscal con unos beneficios de 21.053 millones de dólares, consiguiendo una cifra de más del doble que el ejercicio anterior. En los pasados doce meses, Intel ingresó 70.848 millones de dólares, lo que supone un 13% más que lo facturado en 2017, mientras que los accionistas de Intel obtuvieron unas ganancias acumuladas de 4,48 dólares por título, muy por encima de los 1,99 del año anterior.

"El 2018 fue un año verdaderamente extraordinario para Intel, con ingresos récord en todos los segmentos de negocios y ganancias récord a medida que transformamos a la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado", dijo Bob Swan, Director Financiero de Intel y CEO interino. “En el cuarto trimestre, aumentamos los ingresos, expandimos las ganancias y previmos nuevos productos basados en 10 nm que posicionan a Intel para competir y ganar en el futuro. De cara al futuro, estamos pronosticando otro año récord y aumentando los dividendos según nuestra opinión de que el crecimiento explosivo de los datos impulsará la demanda continua de productos Intel ".

Respecto a los datos trimestrales, entre octubre y diciembre del año pasado Intel facturó 18.657 millones de dólares, un 9,4% más que lo ingresado entre octubre y diciembre de 2017, mientras que sus acciones supusieron un beneficio de 1,12 dólares por título para los inversores.

Pese al positivismo de la compañía y a las cifras mejoradas respecto al año anterior, Wall Street discrepaba y dejó caer las acciones un 7,21%, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios