Tecnología | Noticias | 24 FEB 2019

'Internet para todos', un proyecto de Telefónica y Facebook para reducir la brecha digital en América Latina

El éxito de este proyecto sentará las bases para replicar este tipo de modelo de negocio en otros países de América Latina y el Caribe.
antenas
Redacción

Telefónica y Facebook junto con BID Invest y CAF (banco de desarrollo de América Latina) presentan Internet para Todos (IpT) Perú, con el objetivo de llevar la banda ancha móvil a poblaciones poco accesibles

'Internet para todos' es un operador mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones de acceso abierto que busca reducir la brecha digital en Latinoamérica. 

El 20% de la población de América Latina no cuenta aún con el acceso adecuado a internet móvil. El objetivo de IpT Perú, es por tanto, reducir dicha brecha y conectar a als comunidades rurales de Perú peritiendo a cualquier operador móvil utilizar su infraestructura 3G y 4G y comercializar servicios de comunicaciones de calidad en estas zonas. 

El éxito de este proyecto sentará las bases para replicar este tipo de modelo de negocio en otros países de América Latina y el Caribe.

Telefónica del Perú aporta y abre a IpT Perú su negocio rural actual. Facebook, BID Invest y CAF, por su parte, invierten en la nueva compañía con el objetivo de mejorar los servicios de voz existentes y desplegar nueva infraestructura para ofrecer cobertura móvil de internet bajo un modelo mayorista de Network as a Service (NaaS). El acuerdo está sujeto a permiso regulatorio. 

“En Telefónica pensamos que las personas son las que dan sentido a la tecnología y no al revés. Internet para Todos es un ejemplo de cómo Telefónica está abordando los nuevos retos del sector y de cómo aprovecha las oportunidades para crecer impulsando modelos de colaboración abierta con otros socios” detalla Bernardo Quinn, consejero delegado de Telefónica Hispam Sur.

IpT ofrecerá acceso a su infraestructura rural de banda ancha bajo un modelo mayorista que permitirá a los operadores lanzar servicios comerciales de comunicaciones a usuarios, empresas y organizaciones en comunidades rurales. IpT logrará la sostenibilidad económica a través de acuerdos con comunidades locales y la utilización de tecnologías abiertas que reducirán el coste de despliegue en áreas donde el coste de despliegue de las tecnologías convencionales es ahora prohibitivo. Así, IpT se apoyará en arquitecturas cloud, planificación de red automática, soluciones de radio acceso abiertas (Open RAN) y una combinación de fibra optimizada y redes de microondas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios