Tecnología | Noticias | 15 FEB 2018

InterSystems mejora el despliegue y mantenimiento de soluciones de gestión de datos en tiempo real

InterSystems IRIS Data Platform evoluciona los DBMS hacia el 'data platform paradigm'. Según Jordi Calvera, director de InterSystems Iberia, "con ello resuelve una parte muy importante de las necesidades relacionadas con los procesos de 'big data' y analítica predictiva".
Intersystems
Jordi Calvera y Joe Lichtenberg
Marga Verdú (Barcelona)

InterSystems acaba de presentar en Barcelona InterSystems IRIS Data Platform, un sistema unificado de gestión de información que proporciona procesos de analítica en tiempo real en aplicaciones que manejan datos en entornos de elevada productividad. “InterSystems IRIS simplifica el desarrollo, despliegue y mantenimiento de soluciones que gestionan datos en tiempo real”, señala Joe Lichtenberg, director y product marketing de InterSystems.

Lichtenberg explica cómo la nueva plataforma de InterSystems IRIS ha sido desarrollada a partir de una arquitectura única que soporta una extensa variedad de escenarios  y aplicaciones. “Asimismo, InterSystems IRIS proporciona un escenario abierto de analítica de datos que permite integrar los sistemas más actuales y revolucionarios del mercado dentro de las soluciones InterSystems IRIS, facilitando a la vez flexibilidad, al permitir al cliente realizar todo tipo de combinaciones en sus despliegues cloud y on premises”, añade Joe Lichtenberg.

Por su parte, Jordi Calvera, regional managing director de InterSystems Iberia, explicaba el recorrido que ha realizado la organización hasta la consecución de un objetivo que presentan hoy, como es InterSystems IRIS Data Platform. “En los tres últimos años, hemos llevado a cabo un proceso de evaluación acerca de cuáles son los nuevos retos que plantea la industria de la gestión de los datos, en lugar de avanzar hacia una focalización más centrada en el mercado de BBDD. Desde InterSystems hemos logrado desentrañar el paradigma fundamentado puramente en la base de datos, evolucionando hacia plataformas de gestión de datos. Lo que implica que no solo se trata de almacenar datos sino de recuperar esta información, gestionarla y analizarla”.

Haciendo un ejercicio de retrospección, Calvera se remonta a los inicios de la InterSystems, una organización que tiene un recorrido de 40 en el mercado de los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS por sus siglas en inglés). “Nacimos en 1978 y, desde esa fecha, la filosofía de una firma como la nuestra  --que establece estrategias a medio y largo plazo-- se ha fundamentado en proporcionar a un mayor valor de sus procesos e los negocios tanto de nuestros clientes como de nuestros partners tecnológicos como resellers de valor como integradores y consultores. Aportando un mayor valor a clientes y socios hemos logrado avanzar en la consecución de una mayor cuota de mercado.

Argumentando los motivos del cambio de rumbo en la estrategia hacia una plataforma de gestión de aplicaciones de manejo intensivo de los datos, Jordi Calvera afirma que el mercado estaba demandado soluciones que fuesen capaces de desplazar la gestión de un sistema de gestión de base de datos a una plataforma de gestión múltiples DBMS, "todo un reto que representaba romper con lo que hasta ahora ha sido un paradigma. Este logro de InterSystems ha venido a resolver una parte muy importante de necesidades relacionadas con los procesos de big data y analítica predictiva que requieren los sistemas de IoT, aprendizaje automático, Industria 4.0, procesos de manufacturing…  “



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios