Accenture

Javier Sanz: "Con el auge de 'cloud' aparecen nuevos roles profesionales y otros cambian”

El máximo responsable del negocio de 'cloud' de Accenture en España explica por qué es cada vez más importante formar en el modelo tecnológico en la nube y desgrana en qué consiste la iniciativa que la consultora está llevando a cabo con AWS para capacitar y certificar en este tipo de soluciones.

Javier Sanz (Accenture)
Play

"En los últimos años se ha ido produciendo una mayor concienciación sobre el uso de los servicios cloud y un mayor conocimiento de las ventajas que éste aporta. El gran salto se está dando desde hace poco más de un año, con la implantación real de este tipo de servicios", explica Javier Sanz, director de cloud en Accenture España. Éste afirma que ha sido en ese momento cuando en la compañía se han encontrado que "escasea el talento especializado en cloud en el mercado en general”. Tal y como explica el directivo, el auge del modelo en la nube hace que aparezcan “nuevos roles mientras otros se modifican”.

Esta realidad, señala Sanz, pone de manifiesto la necesidad de formación en cloud. “Cloud va asociado a innovación y hay multitud de servicios nuevos que los proveedores públicos, en este caso AWS, producen y ponen en el mercado cada día. Esto lleva a que sea imprescindible que haya perfiles capacitados en estas tecnologías. Nosotros lo vimos necesario para nosotros y para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer una academia con el equipo de AWS”, añade Sanz.

La iniciativa, denominada Accenture-AWS Academy, persigue capacitar a 40 jóvenes estudiantes de Grado y FP en tecnologías de nube. El programa, que tendrá dos convocatorias –la primera fue el pasado mes de septiembre y la próxima en enero de 2019–, consta de un módulo teórico y otro práctico, que imparten directamente profesionales de Accenture y AWS. Nace con vocación de continuidad, así que la idea del equipo de Accenture y AWS es replicarlo en los años venideros.

 

Artículo completo en la revista ComputerWorld digital 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital