Oracle

José Ignacio Álvarez: "La clave es la innovación, pero ésta no es sinónimo de transformación"

En Oracle hay 4 características clave de sus aplicaciones y son: propuesta tecnológica 100% en la nube, visión integral de las aplicaciones y la tecnología, inteligencia artificial y rapidez de adopción.

oracle jose ignacio alvarez

"Ahora mismo, en Oracle, estamos en un momento dulce, hemos dado el paso de ser un mero proveedor de tecnología a convertirnos en un proveedor de servicios en la nube". Así introducía Jose Ignacio Álvarez, director de aplicaciones y líder de CX, Oracle Ibérica, el encuentro con la prensa que la compañía celebró en Madrid. 

Álvarez destacó la importancia de la tecnología en todas las secciones de una organización, así como el trabajo que está realizando Oracle para aproximarse al cliente y poder ofrecerle el mejor servicio. “Solo con la tecnología Oracle es posible conectar todos los datos, procedentes de todas las diferentes aplicaciones o de fuentes externas a la empresa, para construir una experiencia de usuario radicalmente diferente”. A la hora de hablar de 'usuarios', éstos pueden ser tanto externos, clientes, como internos, empleados y directivos."Estamos dotando nuestras soluciones de capacidades de inteligencia artificial y machine learning, adelantándonos a las tendencias del mercado, para conseguir el objetivo de la empresa hiperconectada".

La palabra clave para el director de aplicaciones es 'innovación', la cual aclara no es sinónimo de transformación. "La innovación son las ideas ejecutadas en el mercado" explicaba. 

Desde Oracle hay cuatro características clave de sus aplicaciones que las hacen diferenciadoras en el mercado, facilitando a las organizaciones el éxito en la Economía de la Experiencia:

  • Propuesta tecnológica 100% en la nube; entre otras compañías, Álvarez destacó el trabajo de Oracle con el club deportivo RCD Espanyol o la escuela de negocios IESE, quienes ya utilizan soluciones Oracle ERP Cloud.
  • Visión integral de las aplicaciones y la tecnología; Uno de los clientes que está usando las soluciones de RR.HH. de Oracle es Accor Hoteles, quien aprovecha las capacidades de construcción de aplicaciones, para tener conectados a los empleados mejorando la comunicación y la colaboración entre ellos.
  • Inteligencia artificial; Las aplicaciones de Oracle permiten aprovechar toda la capacidad de los datos y de los recursos de la compañía. 
  • Rapidez de adopción; En este caso, el director de aplicaciones quiso destacar el trabajo de Meliá Hotels International, quien ha realizado un proyecto de co-innovación con Oracle, transformando la experiencia de sus clientes mediante un brazalete que les permite acceder a todo tipo de servicios y realizar pagos. 


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