Tecnología | Noticias | 15 OCT 2018

José Luis Piñar, nuevo DPO de Wolters Kluwer en España

Piñar fue director de la Agencia Española de Protección de Datos entre 2002 y 2007 y ahora se encargará de supervisar y promover en Wolters Kluwer España el cumplimiento de la nueva normativa europea.
José Luis Piñar será DPO de Wolters Kluwer en España
Redacción

La compañía especializada en servicios de información, formación y software para profesionales, Wolters Kluwer, ha nombrado a José Luis Piñar, delegado de protección de datos (DPO) en España.

El DPO es una figura requerida por la nueva normativa de protección de datos y aplicable desde el pasado 25 de mayo de 2018.

Piñar fue director de la Agencia Española de Protección de Datos entre 2002 y 2007. Ahora, en su nuevo cargo se encargará de supervisar y promover en Wolters Kluwer España el cumplimiento de la nueva normativa europea, siendo el canal de comunicación entre los usuarios, la compañía y las autoridades de control.

Vicente Sánchez, consejero delegado de Wolters Kluwer en España y Portuga, ha destacado la relevancia de esta posición: “una de las figuras a las que más importancia otorga el nuevo Reglamento General de Protección de Datos es precisamente la del Delegado de Protección de Datos. Hemos querido que esa posición la ocupe uno de los mayores expertos del país en la materia, que nos asesore al máximo nivel en la mejor forma de proteger los derechos de nuestros empleados y clientes”.

Este verano, cuando aún era delegado de protección de datos del consejo general de abogacía española, CSO entrevistó a José Luis Piñar donde explicó con precisión todas las implicaciones que puede tener el Reglamento General de Protección de Datos en la actividad de ciudadanos, empresas o sector público, así como el papel de un delegado de protección de datos. "El DPO tiene que llevar a cabo su trabajo desde la más absoluta independencia" comentaba. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios