Tecnología | Noticias | 27 SEP 2019

Juan Cobo obtiene el Premio ComputerWorld al CISO del Año en 2019

La redacción ha premiado la trayectoria de Juan Cobo al frente del área de seguridad de la información de Ferrovial y su labor para transformar, integrar y mejorar la ciberseguridad en la organización.
ferrovial premios computerworld
Juan Cobo, CISO mundial de Ferrovial y María José Marzal, directora de ComputerWorld.
Redacción

El objetivo de esta distinción es poner en valor la labor de los máximos ejecutivos del área de seguridad de la información de las compañías y organismos públicos, directivos que han sabido guiar a sus organizaciones en un mundo donde los retos que impone la era digital son cada vez mayores. En ComputerWorld entendemos que el momento actual es apasionante debido a que la tecnología y la innovación se han convertido en las palancas del negocio, pero a su vez enormemente desafiante, por los riesgos que conlleva para las compañías la adaptación al nuevo escenario en materia de ciberseguridad, un panorama en el que el papel de los responsables de seguridad (CISO, por sus siglas en inglés) es absolutamente crítico.

En esta ocasión, la redacción ha premiado la trayectoria de Juan Cobo al frente del área de seguridad de la información de Ferrovial y su labor para transformar, integrar y mejorar la ciberseguridad en la organización. Una estrategia que se basa en una visión holística que implica a las áreas de negocio y trasciende el punto de vista meramente tecnológico, ya que integra otros aspectos como el legal y la gestión de procesos. Se trata de una labor difícil por el entorno empresarial internacional, complejo y heterogéneo en el que se desenvuelve esta multinacional española.

El propio Juan Cobo recogió el galardón el pasado 25 de septiembre en Madrid.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios