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Juniper Networks presenta un servicio basado en la nube que utiliza la IA para su gestión

Juniper Support Insights analiza los datos de los dispositivos para identificar los puntos problemáticos, inventariar las redes, etc.

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Juniper Networks ha puesto en marcha un servicio basado en la nube que utiliza la IA para gestionar todo, desde el inventario de la red y los detalles de configuración hasta el estado de los dispositivos y la información sobre los contratos.

Juniper Support Insights recopila de forma segura la información de red de la cartera de conmutación y enrutamiento Junos de Juniper, incluidas las plataformas ACX, EX, MX, PTX, QFX y SRX Series, y la proporciona a la nube de Juniper.

De esta manera, los dispositivos de Juniper pueden conectarse directamente a la nube o a través de Lightweight Collector, un dispositivo local que puede conectar hasta 20.000 dispositivos a la nube. Una vez conectados, la información recopilada por los dispositivos se correlaciona con la base de conocimientos de Juniper para proporcionar detalles sobre los recursos en red de las empresas, como el estado de los dispositivos, el inventario de la red, la seguridad y las licencias de software, todo ello desde un panel central.

"La idea es que con Support Insights, el departamento de TI pueda ser proactivo a la hora de realizar cambios y detectar problemas", ha declarado Derrell James, vicepresidente ejecutivo de Juniper Global Services.

James también ha explicado que los datos se recopilan de forma segura, y ninguno se almacena de forma permanente para evitar la fuga de datos. Además, no se utiliza ninguna información de identificación personal y todos los flujos de datos están encriptados por la seguridad de la capa de transporte (TLS).

Además, Juniper Support Insights incluye un portal seguro en el que las empresas pueden gestionar la incorporación y el descubrimiento de dispositivos, así como acceder a paneles e informes que proporcionan una visión holística de las métricas de salud operativa. La empresa tiene previsto añadir más funciones basadas en la IA a la plataforma para reducir aún más el tiempo dedicado a la supervisión y la resolución de problemas de la red, dijo James.

El uso de la tecnología de IA está ahora presente en la cartera de redes de Juniper, anclada en Mist Cloud, que incluye un motor basado en IA llamado Marvis que utiliza el aprendizaje automático para identificar, adaptar y solucionar automáticamente los problemas de la red.

El motor Marvis, basado en el lenguaje natural, es el núcleo de múltiples servicios de Juniper, entre ellos Wifi Assurance, que mide el rendimiento y las métricas de nivel de servicio de las redes inalámbricas; Wired Assurance, que se conecta a los routers y conmutadores de red de Juniper para recopilar datos de telemetría que miden el rendimiento de la red; y WAN Assurance, un servicio basado en la nube para recopilar datos de telemetría de Juniper SRX, Contrail y otros equipos WAN y pasar esa información a Marvis.

No estaba claro cómo podrían integrarse Mist y Support Insights, pero desde Juniper han declarado que los casos de uso serían específicos para los requisitos empresariales.

 

Nuevos puntos de acceso y un servicio

Juniper también ha anunciado dos puntos de acceso Wifi 6E y un servicio IoT Assurance que agiliza y amplía la incorporación y la seguridad de los dispositivos IoT que no son compatibles con el control de acceso a la red 802.1 (NAC).

Wifi 6E amplía la capacidad de las redes cableadas añadiendo espectro en la gama de 6 GHz a las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz disponibles con Wifi 5 y Wifi 6.

Los dos nuevos AP admiten las tres bandas y una radio cuádruple. AP45 incluye un conjunto de antenas Bluetooth LE virtual (vBLE), y AP 34 incluye un BLE omni. Ambos se gestionan con Juniper Mist Cloud para recoger y analizar los metadatos en tiempo casi real de los clientes inalámbricos, ha explicado Christian Gilby, director senior de marketing de productos de Juniper. "Esto permite una rápida detección de problemas y la identificación de la causa raíz con recomendaciones predictivas y solución de problemas proactiva”, ha apostillado.

Juniper también presentó un servicio que promete simplificar la gestión de los dispositivos IoT. IoT Assurance puede incorporar dispositivos IoT y admite funciones que incluyen la capacidad de asignar políticas de seguridad y reglas de segmentación.

"Muchos dispositivos IoT, tales como cámaras, cerraduras inteligentes, sistemas de climatización, wearables, sensores, máquinas de resonancia magnética/tomografía/ultrasonido, monitores de cama y pantallas digitales) no son compatibles con 802.1x, por lo que no pueden ser incorporados mediante las soluciones tradicionales de control de acceso a la red", ha declarado Gilby. "Juniper resuelve esto permitiendo que se incorporen a escala de la nube utilizando claves privadas precompartidas (PPSK) que pueden configurarse y administrarse fácilmente utilizando un portal de nube programable de autoservicio".



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