Tecnología | Noticias | 12 NOV 2019

Keepler Data Tech se refuerza en tecnología Microsoft

La tecnológica de Redmond reconoce el conocimiento y experiencia de la consultora española en el uso tanto de su plataforma en la nube Azure como en los fundamentos para construir aplicaciones basadas en 'big data' y 'machine learning'.
Juan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech
Juan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech.
Redacción

La consultora Keepler Data Tech, especializada en ofrecer servicios profesionales de analítica avanzada de datos y experta en migración de cargas de datos en la nube pública, ya es partner Gold de Microsoft en las competencias Cloud Platform, Data Platform y Data Analytics de Microsoft, las cuales se añaden a la competencia Gold DevOps obtenida también recientemente.

Con ello, la tecnológica reconoce el conocimiento y experiencia de Keepler en el uso tanto de su plataforma cloud Microsoft Azure como en los fundamentos clave para la construcción de aplicaciones basadas en big data y machine learning, lo que, apuntan desde la compañía, demuestra la capacidad de esta para resolver desafíos críticos de negocio con el diseño, desarrollo, despliegue y operación de productos de datos.

Como explica Juan María Aramburu, CEO de Keepler, “alcanzar este nivel de competencia de Microsoft en la nube tras solo año y medio de vida, refleja nuestro compromiso con la nube pública”.

La consultora obtenía hace unos meses la competencia Data & Analytics de otro de los grandes jugadores de nube pública: Amazon Web Services (AWS). En esta línea, como indican desde la compañía española, los objetivos de Keepler pasan por alcanzar más competencias en áreas de nubes públicas en el próximo año y ampliar su alcance geográfico a otros países de Europa.

 

Objetivo: resolver “problemas complejos de datos”

La consultora de analítica de datos Keepler nació en primavera de 2018 de mano del propio Aramburu, un experimentado directivo del sector tecnológico conocido por liderar durante años Beeva, la empresa de tecnología del BBVA (hoy reconvertida en BBVA Next Technologies).

Con un enfoque centrado en el modelo cloud y la inteligencia artificial, Keepler diseña, desarrolla y opera productos digitales basados en datos. “Trabajamos para clientes que tienen problemas complejos con los datos”, describía el propio Aramburu en una entrevista con ComputerWorld.

En su escaso año y medio de vida, Keepler ya tiene una plantilla de 70 empleados y clientes como Cepsa o CAF.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios