Tecnología | Noticias | 27 SEP 2019

La AEAT, galardonada con el Premio ComputerWorld a la Innovación en Gobierno en 2019

Esta distinción, que se entrega cada año, supone un reconocimiento a la entidad u organismo público que más esfuerzo ha demostrado en la difusión y utilización de las tecnologías de la información, algo que en última instancia, supone un paso más en la consolidación de la sociedad digital.
agencia tributaria premios computerworld
Alfonso Castro, director de Informática Tributaria de la AEAT y Manuel Pastor, director general de IDG España
Redacción

El premio de este año persigue reconocer el gran caso de éxito de la e-administración en España, la declaración de la renta por Internet, una iniciativa que ha cumplido dos décadas este año 2019 y que sigue avanzando a golpe de innovación.

Los datos hablan por sí solos: este año la Agencia Tributaria ha registrado 20.600.000 declaraciones por la Red y las presentaciones con la aplicación móvil han sumado casi 290.000, un 45% más que el año pasado. En 1999, el año de arranque del proyecto, hubo apenas 20.000. La clave de éxito del proyecto ha sido una aplicación de las mejoras de forma continua y apoyándose en las posibilidades que la tecnología ha ido brindando en cada momento. Un proyecto de transformación paulatino y no disruptivo en el que el equipo de Informática Tributaria ha sabido poner el foco en acompañar al contribuyente en los cambios implicados y en evitar crear brechas digitales.

Alfonso Castro, director de Informática Tributaria de la AEAT, recogió el galardón de manos de Manuel Pastor, director general de IDG España. La gala de entrega de premios de ComputerWorld se ha celebrado en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios