Tecnología | Noticias | 27 OCT 2020

La automatización como piedra angular para simplifcar la TI Híbrida

Representantes de Micro Focus, Deloitte y Telefónica se sientan para tratar una de las tendencias más en boga: la TI Híbrida.
colino webinar micro focus
Nerea Bilbao

La TI híbrida no es un tema de futuro, ya está aquí. “El año pasado se duplicó el presupuesto que las compañías destinaron a proyectos de evolución a esta TI híbrida y estamos calculando que tres de cada cuatro empresas ya están con proyectos de este tipo y por lo tanto para nosotros ya es actualidad”, ha declarado Luis Colino, director preventa en Micro Focus. Son datos del año pasado, este año habrán evolucionado. Y al alza.

Micro Focus, que está llevando a cabo una serie de webinars de la mano de IDG Communications esta semana en el marco del Realize Tour 2020, entiende la TI Híbrida como la evolución de la TI clásica desde el punto de vista de adaptación más rápida posible a las necesidades de los negocios. Esa adaptación no se refiere únicamente a los modelos de entrega, como puede ser cloud, sino también a nuevas tecnologías.

El mayor problema al que se están enfrentando las organizaciones en relación a la TI híbrida es la complejidad porque cambia de raíz la forma en la que se opera en todos los dominios de la operación. Para resolverla, además de las soluciones que la compañía tiene en el mercado, el papel del integrador es fundamental.

El mayor problema al que se están enfrentando las organizaciones en relación a la TI híbrida es la complejidad

El punto de vista Jacobo Silva, director cloud & system engineering en Deloitte, invitado a la charla emitida hoy, no discrepa nada del de Colino. Las áreas de TI están sometidas a mucha presión por la necesidad de las compañías de dar soporte al negocio actual en la medida que incorporan nuevas estrategias basadas en nuevas tecnologías. Y todo esto, en muchas ocasiones, con un mismo presupuesto. Esta presión se ha acrecentado además con motivo de la crisis sanitaria, que ha deslocalizado los equipos.

En respuesta a esto Deloitte creó el área IT Automation que se centra en la optimización, eficiencia y gestión de las áreas de TI. En este plano la consultora trabaja estrechamente con Micro Focus, que incorporó un core común basado en automatización a su suite de productos de TI Híbrida, en la provisión de productos.

La sesión ha contado también con la participación de Luis Felipe Coco, director de plataformas e infraestructuras TI en Telefónica, que ha compartido la experiencia de la compañía de seguir dando servicio al comienzo de la pandemia. A nivel interno, ha admitido el directivo ha sido más fácil de lo esperado, gracias en gran parte a que la noticia les pilló preparados y contó con el compromiso de la plantilla. De cara al usuario final ha ensalzado las capacidades de la teleco. Si los sistemas han soportado no ha sido fruto de la casualidad, ha sido fruto de las inversiones, del esfuerzo, de una planificación y compromiso. “Tenemos tanta fibra en España como Alemania, Francia y Reino Unido juntos. Esto asegura unas buenas comunicaciones”, ha concluido.

Visualice el webinar aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios