Software
Oracle

"La automatización del software nos está permitiendo un control absoluto de la seguridad"

La compañía Oracle está definiendo una nueva categoría tecnológica con el software autónomo que está revolucionando áreas empresariales como son la gestión financiera, el marketing y la gestión de los recursos humanos.

Oracle edificio

Apostando de forma clara por la inteligencia artificial y el machine learning, Oracle continúa dando pasos en su modelo 'Autónomous', un software autónomo que según explica la compañía, está revolucionando áreas clave de las empresas, como son la gestión financiera, el marketing y la gestión de los recursos humanos. “Autonomous está permitiendo a las empresas obtener una respuesta muy rápida, con una visión unificada del dato para las diferentes áreas de negocio, eliminando la complejidad y facilitando una agilidad sin precedentes”, ha explicado Iván López, responsable del área de Autonomous en Oracle Ibérica.

Así, la compañía está definiendo una nueva categoría tecnológica, la del software autónomo, en la que la automatización de tareas en la base de datos (Oracle Autonomous Database) y, más recientemente, en el sistema operativo (Oracle Autonomous Linux), permite manejar grandes volúmenes de datos sin tener que incrementar drásticamente los recursos. “El error humano provoca el 80% de los problemas de seguridad, así que la automatización del software nos está permitiendo un control absoluto de la seguridad”, ha afirmado el directivo. “Además, al eliminar tareas rutinarias, pero necesarias, el tiempo de los profesionales de tecnología se dedica a actividades de mayor valor añadido, como el análisis de datos y la toma de decisiones”.

En lo que respecta al departamento financiero, el impacto de Autonomous va más allá de los sistemas TI de las organizaciones. Según Oracle la implementación de esta tecnología en las organizaciones está produciendo beneficios concretos en líneas de negocio y departamentos. La compañía está incorporando la IA en todas las capas de la tecnología y esto incluye los sistemas de gestión financiera (Oracle ERP Cloud). "Al añadir la capa de software autónomo desde la base de datos damos un paso adicional, facilitando a las empresas que integren los datos de todas las áreas de negocio y provenientes de fuentes externas. Esto potencia la capacidad de análisis predictivo convierte a la tecnología en un aliado de la planificación y la asesoría estratégica” explica Iván López.

En el departamento de marketing, que ahora tienen más importancia que nunca, la dirección de las empresas ha puesto el foco en atraer nuevos ingresos y mejorar el retorno de la inversión de las acciones de marketing. Los datos y la inteligencia aplicada a los mismos pueden ser una palanca indiscutible para conseguir una optimización de los recursos que se invierten en Marketing

Por último, está el caso de recursos humanos. Las organizaciones con mejor Analítica de RRHH consiguen, en un periodo de tres años, unos ingresos un 96% superiores a sus homólogos menos eficaces (Deloitte). Con estas herramientas analíticas, la eficacia de la gestión estratégica de los RRHH permite mejorar la experiencia de los clientes, incrementar los ingresos y mejorar la productividad. De momento, solo el 2% de las organizaciones de RRHH tiene un sistema maduro para el análisis del capital humano. “La tecnología Autonomous”, concluye Iván López, “representa un salto cuantitativo y cualitativo en el análisis de la información, por lo que está teniendo impactos positivos e inmediatos en la gestión y la cuenta de resultados de las empresas”.

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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