Tecnología | Noticias | 13 ENE 2020

La Casa Blanca quiere que Europa evite la regulación agresiva de la IA

En concreto, ha hecho una serie de propuestas para el desarrollo y uso de la inteligencia artificial en su propio país. Al hacerlo, también hace un llamado inmediato a sus aliados europeos para evitar una regulación intratable.
casa blanca
Redacción

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere "promover una IA confiable". Los organismos deben tener en cuenta "la honestidad, la no discriminación, la apertura, la transparencia y la seguridad" al crear nuevas reglas. Por lo tanto, la Casa Blanca pide a las autoridades federales y sus aliados europeos que eviten las reglas "duras" que podrían limitar la innovación en IA.

Preocupaciones de IA

Según SiliconAngle, el mensaje del gobierno de EE. UU. llega en un momento en que varios estados de EE. UU. Han expresado su preocupación por la IA. Por ejemplo, en California el año pasado los legisladores introdujeron una prohibición de tres años en el uso de cámaras corporales con software de reconocimiento facial por parte de la policía y otros agentes de la ley. Esto significaría una amenaza para las libertades civiles de las personas.

También en Europa, la gente se está preparando para más regulaciones de IA. El año pasado, el Grupo de expertos de alto nivel de la Comisión Europea sobre IA publicó una serie de directrices sobre el uso ético de la IA. Estas regulaciones posiblemente podrían formar la base para nuevas regulaciones de la Unión Europea.

Según SiliconAngle, la Casa Blanca ha indicado anteriormente que solo tiene la intención de hacer cumplir las regulaciones de IA de manera flexible. En una reunión de 2018 con representantes de más de 30 compañías estadounidenses importantes, incluidas Boeing, Amazon.com y Microsoft, los funcionarios dijeron a estas compañías que no se interpondrían en el camino del desarrollo de la IA.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios