Tecnología | Noticias | 08 FEB 2019

La ciberseguridad, el reto de las pymes españolas

X by Orange celebró un evento de la mano de IDG Research y con el apoyo de Check Point y Nokia donde se analizó cómo afronta la pequeña y mediana empresa española la ciberseguridad en 2019.
xbyorange
Cristina Cueto García

La ciberseguridad hace tiempo que dejó de ser una cuestión únicamente preocupante para las grandes compañías. Hoy cualquier empresa es supceptible de ser atacada y tiene que estar preparada, incluidas, por supuesto, las pymes. Precisamente, pensando en estas compañías X by Orange celebró de la mano de IDG Research y con el apoyo de Check Point y Nokia el
#IDGCyberXecurityDay en Madrid donde se analizó cómo afronta la pyme española la ciberseguridad en 2019.

X by Orange es la marca con la que opera la división para empresas de Orange y que se centra en impulsar la transformación tecnológica y la digitalización de las comunicaciones del mundo corporativo. Su CTIO, Chema San José, expuso la situación actual de este segmento empresarial, que parece que empieza a ser consciente de los riesgos. "Las empresas españolas tienen preocupaciones importantes sobre ciberseguridad. Hoy ya por fin es una realidad". Ahora, hay que concienciar, según subrayó San José, de que "la cuestión ahora no es si tu empresa va a sufrir un ataque o no, la cuestión es cuándo".

Si bien antes se podía pensar que por ser un pequeño comercio no iba a ser supceptible de ataques, las cosas han cambiado. "Si tienes datos, tienes una debilidad y eres propenso a ser atacado", explicó por su parte Alberto Bellé, analista de IDG Research. 

Las soluciones de 'X by Orange' se distribuyen en cuatro áreas que son

  • Colaboración
  • Privacidad
  • Conectividad
  • Digitalización

Estas soluciones digitales estarán complementadas a petición de los clientes por soluciones de conectividad de Fibra y de 4G. La oferta se divide en tres productos (X Privacy, X Security y X Protección). Las compañías disponen de una prueba gratuita de 15 días para considerar su contratación, además no exige permanencia y los clientes pueden contratar todos los servicios de fibra y 4G con X by Orange pero también se pueden usar a través de redes de Telefónica, Vodafone, MásMóvil o cualquier otro operador.

* CyberXecurityDay tendrá lugar en Barcelona el próximo 13 de Febrero.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios