Tecnología | Noticias | 10 MAR 2020

La ciberseguridad y la monitorización, objetos de debate

La compañía creadora de Pandora FMS, Artica, ha ayudado a Computer World a organizar una charla con diferentes directivos para hablar sobre el tema.
Mesa redonda Artica, Pandora FMS
Créditos: Juan José Márquez
Redacción

Hoy en día es una tarea ardua complicada encontrar una empresa que no utilice la tecnología para su modelo de negocio. Desde los gigantes hasta pequeña y mediana empresa, utilizan de algún modo tecnologías digitales que contienen datos sensibles e importantes.

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto vital para las compañías. Los datos refutan esta hipótesis y es que el gasto mundial en ciberseguridad superó los 124.000 millones de dólares en todo el mundo en 2019, un 8,7% más respecto a 2018, según Gartner Group.

Una estrategia de cara a la ciberseguridad es la monitorización, pues esta es capaz de permitir la detección de anomalías y, por ende, una rápida toma de decisiones para solucionar cualquier avería.

Artica, creadora de Pandora FMS, una herramienta capaz de monitorizar y medir todo tipo de elementos TI, ha ayudado a organizar a Computer World una mesa de debate con diferentes directivos de empresas como BBVA, Iberdrola o Mampfre para hablar de la ciberseguridad y de la monitorización.

Sancho Lerena, CEO y fundador de Artica, explica: “La clave está en saber que pueden suceder incidentes, tener estrategias para solucionarlo. Cuando tienes un problema de seguridad, quieres información. Nosotros aportamos eso, una única plataforma para monitorizarlo todo, para obtener información”.

 

Podrá leer un artículo con las conclusiones del debate próximamente en la revista digital de ComputerWorld



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios