La demanda de Oracle a Google llega a la Corte Suprema de EE.UU.

Aunque en agosto un jurado en San Francisco dictaminó que Google no cometió ninguna infracción de derechos de autor en una demanda presentada por Oracle, ésta informó que continuaría la batalla con apelaciones.

Google edificio

Oracle demandó a Google hace casi una década, alegando que el gigante de las búsquedas necesitaba una licencia para utilizar partes de la plataforma Java en el sistema operativo móvil líder en el mercado de Google. Las empresas fueron a juicio por el asunto en 2012, pero el jurado se dividió sobre la cuestión crucial de si el uso de Google de Java estaba protegido por el "uso justo", que permite la copia en circunstancias limitadas.

En mayo de 2016, un jurado en San Francisco dictaminó que Google no cometió ninguna infracción de derechos de autor. Ante este hecho, Oracle anunció que no se rendiría. "Creemos que hay numerosos motivos del recurso y tenemos la intención de llevar este asunto al Circuito Federal para apelación", comentó Dorian Daley,  asesor general de Oracle en una declaración escrita, en referencia al Tribunal de Apelaciones de EE.UU. en Washington DC.

No está claro si el gigante de internet aún tendrá que pagar, ero el hecho es que hay mucho en juego. Oracle exige que la compañía pague 8.800 millones de dólares. Además, una igualdad para Oracle puede tener consecuencias considerables para otros desarrolladores.

Muchos desarrolladores toman prestados componentes API de otras aplicaciones. Si la Corte Suprema decide que esto no está permitido debido a los derechos de autor, puede significar que las compañías de repente tengan que pagar por años de usar cierto código en sus propias aplicaciones. También se pueden presentar nuevas demandas.

"Decisiones como esta harán que las aplicaciones y los servicios en línea sean más caros para los usuarios", dijo el portavoz de Google, Patrick Lenihan.

Corte suprema

El caso ha sido aceptado por la Corte Suprema, pero aún no se sabe exactamente cuándo las dos partes deben comparecer ante el tribunal. Después de esto la pelea ciertamente llegará a su fin, ya que Corte Suprema es la corte más alta de los Estados Unidos, por lo tanto, no es posible apelar nuevamente en el caso.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital