Actualidad
Acuerdos
MWC
Eventos
Tecnología

La GSMA sella su alianza con Barcelona, sede del Mobile World Congress con carácter permanente

Desde 2006, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha generado 5.400 millones de euros y un total de 141.000 empleos a tiempo parcial para Ciudad Condal. Ahora, a partir del próximo 2030, la renovación del contrato será automática.

MWC 2030
Celebración del acuerdo para prorrogar el MWC en Barcelona hasta, al menos, 2030.

El Consejo de administración de la GSMA, órgano de representación de la industria mundial de las comunicaciones móviles, ha designado a la ciudad de Barcelona como dese del Mobile World Congress (MWC) hasta el próximo 2030. Así lo han confirmado fuentes de la organización durante un encuentro con medios en Montjuïc, escenario de la Fira de Barcelona, al presentar su alianza con la Ciudad Condal. Así, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona, los representantes han suscrito un acuerdo que da continuidad a la asociación entre la GSMA, la ciudad y España hasta el año 2030. De entonces en adelante, la prórroga del contrato será automática

"El MWC de Barcelona sigue siendo el evento insignia de la GSMA, y no podríamos estar más entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Barcelona. Como el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, MWC reúne a las principales empresas y pioneros del ecosistema digital global. En el MWC Barcelona se celebran debates que ayudan a definir la relación de la sociedad con la tecnología. Programas como 4YFN e Industry City muestran productos y aplicaciones innovadoras, Diversity4Tech demuestra las ventajas que suponen nuestras diferencias y el Programa Ministerial es la mayor reunión de responsables de políticas digitales", ha asegurado Mats Granryd, director general de la GSMA.

 

Un legado duradero

En este sentido Granryd continuó declarando: “Estamos muy orgullosos de que el MWC se celebre en el corazón de Barcelona. Junto con nuestros socios Fira de Barcelona y el resto de las entidades de la ciudad anfitriona, estamos deseando dar la bienvenida al ecosistema móvil en la próxima edición en febrero de 2023". Y no es de extrañar, ya que los beneficios del MWC Barcelona van más allá del valor que aporta al sector mundial de la telefonía móvil y la tecnología durante la semana del evento. También es un generador vital de perspectivas y oportunidades económicas que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España. El MWC ofrece una serie de programas y actividades como la Mobile World Capital y mSchools durante todo el año. El resultado: un legado duradero los 365 días.

“Estamos ilusionados de ampliar, de cara al futuro, nuestra asociación público-privada. Desde el primer MWC Barcelona en 2006, el evento ha generado 5.400 millones de euros de beneficio económico para la ciudad y la región anfitriona. Y, tras el cierre del MWC22, se han creado 141.000 puestos de trabajo a tiempo parcial. Este año esperábamos generar 240 millones de euros y 6.700 empleos a tiempo parcial. Estamos encantados de anunciar que hemos superado nuestras previsiones, creando un impacto económico de 267 millones de euros y 7.100 puestos”, analiza John Hoffman, CEO de GSMA Ltd.

De esta forma se celebra “la prolongación de una historia de éxito, fruto de un ecosistema único en el que la ciudad y la excelencia de las sedes y el equipo de Fira juegan un papel esencial. Es un modelo basado en el compromiso y la implicación de las administraciones y el sector privado, con el objetivo de crear un legado social y económico. Juntos hemos vivido grandes y buenos momentos, y también hemos superado los más difíciles, fortaleciendo aún más nuestra relación y amistad. Que el espíritu de hoy nos impulse en este apasionante camino, de aquí a 2030", concluye Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: