Tecnología | Noticias | 25 MAR 2019

La IA predice la temperatura ideal en la oficina

Tags: IA
Hay pocas cosas que produzcan más disputa en una oficina que la temperatura que hay en ella. El mundo se divide en dos tipos de personas: calurosos y frioleros. Los investigadores de la Universidad de Purdue creen que sí, y han establecido un marco novedoso para los sistemas de climatización.
trabajador movil
Redacción

Los investigadores de la Universidad de Purdue creen que han encontrado un camino para que la inteligencia artificial encuentre un punto medio perfecto entre las diferentes preferencias. Con este fin, han establecido un marco que intenta predecir las preferencias de una persona cuando se trata de la temperatura ambiente.

Los investigadores afirman que intentaron averiguar si era posible que la IA supiera cuál debería ser la temperatura de la habitación para acomodar a todos en la medida de lo posible. "Este marco es un paso importante hacia el desarrollo de sistemas inteligentes que puedan responder a las necesidades individuales de temperatura de los empleados", escriben.

No es muy fácil llegar a una conclusión clara con respecto a la temperatura. Por esa razón, el sistema regularmente pregunta a los empleados cómo se sienten con respecto a la temperatura. Por ejemplo, pueden responder cada 30 minutos en una de estas tres formas a lo que piensan de la temperatura: "Estoy satisfecho con la temperatura actual", "prefiero una temperatura más baja" o "prefiero una temperatura más alta". Una serie de preguntas que siguen deben determinar la temperatura determinan si la temperatura debe tener un máximo de tres grados más alto (o más bajo) que la temperatura actual de la oficina.

En varios entornos, se verificó si el sistema realmente funciona. Los investigadores descubrieron que la IA puede determinar la temperatura máxima para todos los empleados dentro de seis preguntas. Además, una prueba mostró que la IA puede determinar una temperatura con un 95% de certeza que cumple con los deseos de todos. Según los investigadores, esto debería garantizar una gran satisfacción entre el personal. Además, la IA debe ayudar a reducir la cantidad de desperdicio de energía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios