Tecnología | Noticias | 18 JUN 2019

La monitorización, herramienta para solventar desastres como el apagón de Argentina

Varias horas sin luz en Argentina y Uruguay que se podrían haber solventado con un sistema de monitorización de sistemas como el que ofrece Pandora FMS, ya que están continuamente operativos para evitar este tipo de problemas.
pandora fms
Redacción

El pasado domingo Argentina y buena parte de Uruguay se despertaron sin electricidad en lo que se ha calificado como "apagón inédito" por parte del presidente Macri y que llegó a dejar sin luz a 50 millones de habitantes. 

Las compañías distribuidoras de energía como Edesur y Edenor afirmaron que la causa había sido "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica". La luz comenzó a volver cuando habían pasado más de tres horas de apagón, pero en algunas zonas tardó varias horas más. 

Pese a que el informe sobre lo ocurrido tardará al menos una semana en completarse, se baraja la posibilidad de que las tormentas que golpean al litoral argentino hace varios días "hayan afectado el sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande", las dos represas sobre el río Paraná, al norte de la capital argentina, que son el corazón del sistema de energía eléctrica del país y también de Uruguay.

Esta situación de crisis se podría haber solventado con un sistema de monitorización de sistemas como el que ofrece Pandora FMS. Los sistemas, sobre todo aquellos de los que depende tal número de personas, deben ser siempre capaces de responder, da igual el momento o la situación. 

Estos sistemas deben estar continuamente operativos, en guardia, para evitar este tipo de problemas que, al fin y al cabo, son devastadores. Por ello, la monitorización de sistemas resulta una labor primordial, imprescindible a la hora de gestionar infraestructuras.

La monitorización advierte de lo que está ocurriendo, en tiempo real, en los sistemas vigilados, y permite tomar decisiones de forma previa, evitando cataclismos de la talla de este apagón. De haber contado con un sistema de este tipo, detectar el origen de este incidente hubiera sido más fácil y rápido, facilitando las arduas investigaciones que durarán semanas en Argentina. Pandora FMS cuenta con un software de monitorización que permite integrar todo el control y administración de una infraestructura en una sola consola: cables, redes, servidores, switches, racks, etc, facilitando la labor de mantenimiento e identificación de las anomalías en cuestión de segundos.

Contenido ofrecido por Pandora FMS



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios