Tecnología | Noticias | 29 MAY 2019

La movilidad, un indispensable en el sector de la energía y el 'utility'

Tags: Movilidad
En esta era digital en la que el ser humano casi ha convertido el teléfono en una prolongación de sí mismo, sería ideal poder aprovechar esta circunstancia y sacarle el máximo rendimiento, y en este entorno móvil, la gestión obliga a maximizar la agilidad.
Mesa redonda xOne
Cristina Cueto García

La sociedad cambia y con ella las empresas y organizaciones, la tan nombrada transformación digital va más allá de la mera instalación de nuevas herramientas. Hasta nosotros han llegado ya multitud de conceptos, de nuevas y diferentes formas de hacer las cosas. Son todos ellos los que conforman el paso de una sociedad analógica a otra digital, y uno de esos grandes pilares sobre los que se construye esta nueva sociedad es la movilidad.

Un concepto que preocupa a las compañías es el de la movilidad. Ésta ha marcado un punto de inflexión en la forma de gestionar las organizaciones y las empresas; lo que muchos analistas definen como la empresa liquida en la que ya no hay espacios límites.

Con el objetivo de tratar este nuevo escenario en el sector Energia & Utility, ComputerWorld ha organizado un debate en colaboración con XOne donde han participado empresas de la talla de Enagas, Gransolar Desarrollo y Construcción SL, Iberdrola, Redexis Gas o Repsol

Este nuevo modo de gestión supone un cambio disruptivo donde tanto empleados como clientes adoptan una nueva forma de interactuar en la que conceptos como eficiencia y productividad son protagonistas.

"El sector de la energía y utility está apostando claramente por la movilidad debido al importante retorno que ésta le aporta" explicaba Luis Lozano, CEO y fundador de XOne

En esta era digital en la que el ser humano casi ha convertido el teléfono en una prolongación de sí mismo, sería ideal poder aprovechar esta circunstancia y sacarle el máximo rendimiento, y en este entorno móvil, la gestión obliga a maximizar la agilidad. Una agilidad que se plasma en todo un nuevo mundo de apps.

Así, uno de los principales problemas a los que se enfrenta este sector es la conexión de campo en la conexión de dispositivos, ya que la ausencia de conectividad en muchas zonas en las que se opera supone una pérdida importante de la productividad.

Hay compañías, como es el caso de Enagas, que tiene centros por toda la geografía tal y como explicaba su coordinadora de transformación digital, María Jesús González: "Por nuestra estructura de empresa tenemos muchos centros distribuídos, por lo que la movilidad es muy importante para nosotros. Llevamos ya dos años con luces y sombras pero hemos aprendido mucho, vemos que es necesario, que es clave". 

"Llevamos 18 años haciendo plataforma para la movilidad. Normalmente solo hemos trabajado con grandes empresas. Lo que realmente intentamos proveer es una plataforma para que las necesidades del cliente en movilidad se hagan realidad" añadía Lozano. 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios