Micro Focus

“La pandemia ha cambiado la forma de innovar de los clientes”

Gonzalo Usandizaga, presidente de ventas en Micro Focus para EMEA y Latinoamérica, explica cómo la tecnológica se está adaptando a la intensa digitalización empresarial impulsada aún más por la pandemia y desvela el alcance de OPTIC, una plataforma con la que persigue ayudar a transformar las TI “con menos riesgos y costes”.

gonzalo usandizaga

Unificar la experiencia del usuario empresarial y mejorar la eficiencia operativa, al basarse en sistemas y herramientas existentes, son algunos de los objetivos de OPTIC (cuyas siglas en inglés significan Plataforma de Operaciones para la Transformación, la Inteligencia y la Nube). Se trata de una nueva propuesta de Micro Focus que perfiló ayer Gonzalo Usandizaga, presidente de ventas en Micro Focus para EMEA y Latinoamérica, en el evento anual (esta vez virtual) de la compañía.

Usandizaga subrayó que OPTIC potencia las operaciones de TI y simplifica la complejidad que conlleva la transformación de éstas en para responder a un mercado cambiante. Y añadió que gracias a esta propuesta, las empresas pueden transformarse aprovechando la inteligencia que integra la plataforma y ampliando las mejores prácticas operativas a la vez que conservan la agilidad de la nube.

“La pandemia ha cambiado la forma de innovar de los clientes y de adoptar la transformación digital. La aceleración del despliegue de aplicaciones es ahora una prioridad en la agenda de los CIO”, aseveró el portavoz, resaltando que los directores de TI de todas las organizaciones están ahora inmersos en proyectos que implican abrazar tecnologías híbridas y multicloud, al tiempo que optimizan el opex. “Llevar servicios de IT del mundo mainframe al móvil es otra estrategia clara”, añadió. Por su parte, los CISO también están cambiando su estrategia y han puesto el foco en proteger las aplicaciones. “La seguridad está en el centro de la transformación digital”, añadió.

 

Colaboración con Snowflake y AWS

Usandizaga también resaltó el reciente acuerdo firmado entre Micro Focus y Snowflake para ofrecer protección centrada en los datos a organizaciones de todo el mundo. La integración de Micro Focus Voltage SecureData con Snowflake permite a los clientes de Voltage trasladar las cargas de trabajo a la plataforma de Snowflake sin riesgo de comprometer los datos sensibles para el negocio, al tiempo que se adhieren a las regulaciones de privacidad.

Por otro lado, subrayó la colaboración estratégica que ha emprendido la compañía británica con AWS con el fin de “facilitar a los clientes la migración de sus aplicaciones y cargas de trabajo de mainframe a la plataforma cloud”.

En su último ejercicio fiscal, Micro Focus reportó una facturación de 3.300 millones de dólares. La compañía tiene 12.000 empleados y atesora clientes como Airbus, Vodafone o Rabobank.

 


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital